lunes, 15 de agosto de 2016

Los números de la aventura de Haryanto en la Formula 1

Manor ingresó 625.000€ por carrera disputada por el indonesio

La semana pasada, se hizo público que a partir del próximo GP de Bélgica, Esteban Ocon sustituirá a Rio Haryanto al volante del MRT05 del equipo Manor. Ahora hemos conocido el montante exacto de la aventura del piloto indonesio en la F1.
Los patrocinadores de Haryanto han aportado una cantidad cercana a los 7’5 millones de euros a Manor, siendo la petrolera Pertamina la que ha aportado la mayor parte con 5,5 millones, mientras que la familia de Haryanto y pequeñas colaboraciones pusieron los dos millones restantes.
A pesar de todo esto, estos 7,5 millones, tan solo han supuesto la mitad de los 15 que habían sido prometidos por contrato, y después de que Haryanto buscase sin éxito el apoyo del gobierno de su país, la situación ha conllevado que Manor haya decidido sustituir al piloto asiático para dar cabida al prometedor francés Esteban Ocon, que será piloto titular de la escudería más humilde de la parrilla a partir del GP de Bélgica a disputar, a finales del presente mes de agosto.
De esta forma y haciendo un cálculo rápido, tras 12 grandes premios disputados, esta corta aventura de Haryanto en la Formula 1, le ha supuesto a sus patrocinadores un precio de 625.000 euros por carrera disputada, y si concretamos, mas 12274 euros por vuelta realizada, (fueron 611), cifra nada despreciable.
Ademas y en declaraciones al periódico "The Jakarta Post", una portavoz de la petrolera, ha confirmado que tras conocerse la noticia de la sustitución del indonesio, Pertamina ha decidido que su nombre deje de aparecer en el monoplaza del equipo Manor:
"El equipo Manor nos ha ofrecido continuar con la publicidad en sus coches. Sin embargo, hemos decidido quitarla"
Indicar que Haryanto seguirá vinculado a Manor ocupando el puesto de piloto suplente tal y como ha confirmo el equipo hace tres días mediante un comunicado:
"Manor Racing se complace en anunciar que Rio Haryanto continuará en el equipo el resto de la temporada y ha aceptado el puesto de piloto reserva. Rio estará disponible para sustituir a cualquiera de los dos pilotos que no pueda tomar parte en algún evento. También asistirá a las reuniones de ingeniería y a las actividades de relaciones públicas y el equipo continuará ayudándole en sus ambiciones deportivas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario