El
jefe de McLaren se siente satisfecho con lo logrado
Eric Boullier, jefe de McLaren, y
mediante una entrevista colgada en la página web del equipo británico, ha
realizado un balance de lo conseguido por lo de Woking en las 12 primeras citas
del mundial, lo que significa haber superado ya el meridiano de la temporada
2016.
Recordemos que tras 12 pruebas
disputadas, McLaren es la séptima clasificada del campeonato con 42 puntos, a 3
de los sextos Toro Rosso. En cuanto al mundial de pilotos, Alonso es 13º con 24
puntos y Jenson Button es 15º con 17 puntos.
En primer lugar, Boullier ha querido
destacar el gran trabajo de todo el equipo tras el accidente que sufrió
Fernando Alonso en el GP de Australia y le impidió tomar partida del siguiente
GP, el de Bahrein. Recordemos que el piloto español sufrió un espectacular
accidente, al colisionar con la parte posterior del vehículo de Esteban Gutiérrez.
Aunque aparentemente sin mayores problemas, sin embargo el jueves anterior al
GP, los médicos de la FIA, prohibieron al español tomar parte de la carrera por
sufrir un neumotórax y tener una costilla rota.
“Sin duda la actuación más impresionante
para el equipo, fue recuperarse tras el terrible accidente que Fernando tuvo en
Australia. Fue un reto tener que reconstruir el coche, pero al mismo tiempo
aparecer en Bahréin sin ningún aviso de cambio de pilotos y poner a un novato
(Stoffel Vandoorne), que hizo un trabajo brillante, estaba bien preparado. En
la carrera de Fernando en Mónaco, en la que terminó quinto, tuvimos una prueba
genial.”
Sobre Jenson Button, que recordemos aun
no sabemos su futuro, Boullier ha resaltado su sexto puesto final y la tercera
plaza en la lucha por la pole:
“Jenson en Austria tuvo una muy buena
sesión de clasificación para iniciar tercero en la parrilla y terminar la
carrera sexto, fue un gran resultado en una pista, en la que el diseño no
satisfacía el rendimiento del coche."
El británico, también ha querido
destacar, que a día de hoy, existe un nivel de correlación muy alto, entre los
datos del simulador y lo conseguido en pista:
"Otra cosa que creo hay que destacar
del trabajo del equipo es que hemos logrado un nivel de correlación de casi el
95% entre lo que podemos simular, producir, fabricar, entregar a la pista, lo
que es increíble.”
Para ya resumir un poco, el británico se
siente satisfecho con lo conseguido y quiere destacar que poco a poco, están
consiguiendo alcanzar al grupo de cabeza pero sin olvidar la temporada 2017,
que recordemos estará cargada de novedades técnicas:
“Nos alegramos de, si se me permite decir
esto, alcanzar a los equipos más grandes, fuera del desarrollo de estos; eso
significa que el ímpetu de detrás es trabajo, significa que trabajamos y sólo
queremos seguir así hasta el final de la temporada, mientras nos preparamos
también para 2017.”
En otro orden de cosas, Matt Morris,
director de ingeniería del equipo, ha asegurado que no piensan detener la
evolución durante esta temporada y confirma que tienen nuevas mejoras para
llevar durante la segunda parte de la temporada.
"Tenemos algunos planes para mejorar aún
esta temporada, así que tenemos la esperanza de que estas mejoras continúen la
progresión y después del descanso, decidir cuántos recursos invertiremos en el
coche de este año y para dedicar el resto al coche del próximo año."
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