lunes, 7 de marzo de 2016

Vettel se marca como objetivo superar a Mercedes

El piloto alemán cree que Ferrari ha dado un gran paso adelante.

Ya tenemos la primera cita del calendario a la vuelta de la esquina, en poco más de una semana todo los focos de atención estarán ya puestos en el Circuito de Melbourne y a partir del próximo viernes día 18 a las 02:30 de la madrugada hora española, podremos ya saber a qué nivel se encuentra realmente cada equipo.
Tras las 8 jornada de test celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, quien más quien menos hemos empezado a realizar pronósticos, aunque realmente, soy de la opinión que pocas conclusiones podemos sacar tras esta dos semanas de pruebas, ya que desconocemos realmente el nivel real de cada equipo.
A pesar de ellos, una de las corrientes de opinión mayoritaria, entre la que me incluyo, es que Ferrari ha conseguido dar un paso adelante en cuanto a rendimiento puro, ahora "solo" nos falta saber si este paso es lo suficientemente importante como para poder dar caza a los hasta ahora intocables Mercedes y si este salto de rendimiento, vendrá acompañada de la ya habitual fiabilidad de los monoplazas diseñados en Maranello.
En una entrevista concedida a la televisión RTL alemana, Sebastian Vettel ha querido dejar claro, que su objetivo, como el  de Ferrari es la victoria, y que sus expectativas son altas de cara a la temporada ya próxima a empezar. A la vez que señala, que aun no ha puesto nombre a su actual monoplaza, cosa que hace habitualmente.
"No, aún no le hemos puesto nombre. Pensare algo junto con los mecánicos, antes de Australia. Antes de empezar una temporada, mis expectativas son siempre más altas que los de la gente de fuera. Por otro lado, es muy positivo que oigas que las expectativas que nos marcan desde fuera, son muy altas,  eso significa que de alguna manera, la gente tiene confianza en nosotros y que creen que hemos realizado un buen trabajo. Mi objetivo es claramente ganar carreras y ser campeón del mundo. Cualquier otra cosa no es lo suficientemente buena, y no solo yo pienso así, lo pensamos todos en el equipo"
Tras los test celebrados esto días, el de Ferrari cree que han realizado un gran trabajo, y que con el SF16-H, su gran objetivo, debe ser luchar por el campeonato:

"Creo que aún nos queda mucho que hacer, pero la base es buena, hemos conseguido dar un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición en la que queríamos estar tras el año pasado, y nuestro objetivo debe ser ganar el campeonato."

No hay comentarios:

Publicar un comentario