domingo, 13 de marzo de 2016

Desde Honda se muestran insatisfechos con el rendimiento de su motor

Reconocen un gran paso en cuanto a fiabilidad, pero que aún esta a por debajo de lo esperado en cuanto a rendimiento.

Tras el horripilante 2015, protagonizado por McLaren-Honda, esa nueva temporada muchos ojos estarán puestos sobre los de Woking y muy especialmente sobre lo que pueda dar de sí, la unidad de potencia japonesa que monta el MP4/31.
A menos de una semana del inicio de la temporada y tras las 8 jornadas de pruebas celebradas en el  Circuit de Barcelona-Catalunya, que la UP de Honda a dado un salto cualitativo está claro, especialmente si nos referimos a fiabilidad, ya que si comparamos esta pretemporada, con todo lo sucedido la pasada, a excepción de un par de problema sin excesiva importancia, está claro, que la mejora en este aspecto es meridiana.
Pero una vez parece que los problemas mecánicos han quedado a un lado, el segundo aspecto importante es el rendimiento neto que pueda ofrecer su motor. Los datos manejados tras las 8 jornadas de test, no son demasiados halagüeños. La velocidad punta del McLaren Honda sigue sin ser competitiva, queda claro que el coche no entra bien en las curvas y que la entrega de potencia no es ni mucho menos dulce. Según los datos obtenidos, el McLaren se encuentra a unos 20hm/h por debajo de la velocidad punta obtenida por los más veloces en Barcelona, y el mejor tiempo obtenido por Jenson Button es casi dos segundos más lento que el más rápido logrado por Kimi Räikkonen.

Yusuke Hasegawa, nuevo responsable de Honda tras la "jubilación" de Yasuhisa Arai, en declaraciones a  F1i., reconoce todo esto, y asegura que deben trabajar mucho y duro para revertir esta situación:
"Fernando y Jenson, reconocen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Es difícil  poder hablar tras solo los resultados obtenidos de unos test, pero no somos demasiado optimistas en cuanto al rendimiento. Hemos mejorado respecto el año pasado, pero todavía no es lo esperado. No estoy satisfecho.
Para conseguir mejorar todo esto, y debido a la falta de test, el japonés confía en poder mejorar gracias al trabajo efectuado en la factoría de Honda:

"Es muy difícil, ya que tras estos test, ya quedan pocas posibilidades de mejorar cosas, pero tenemos un túnel en Sakura. Los test son muy importantes pero tenemos que probar y comprobar el rendimiento primero en el túnel. En última instancia, nuestro objetivo es conseguir el Campeonato, en eso no hemos cambiado. Pero para este 2016, quizás nos deberíamos marquemos objetivos más realistas, que serian por ejemplo, poder sumar puntos con regularidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario