Los
italianos llevaran el blando, el medio y el duro.
Tengo que reconocer que no me acabo de
acostumbrar a todo esta nueva normativa de neumáticos para este 2016.
Que a falta de una semana para el inicio
del campeonato, sepamos ya los compuestos elegidos para 7 de las 8 primeras
citas, (faltan aun por saber los del GP de Mónaco, sexta prueba), se me hace
raro, aunque como todo en esta vida es acostumbrarse.
A media mañana de hoy, la marca italiana,
única proveedora de neumáticos para el campeonato del mundo de Fórmula 1, ha
anunciado su elección para el GP de España a celebrar el Circuit de
Barcelona-Catalunya a partir del próximo 13 de mayo. Pirelli se ha decantado
esta vez por el compuesto blando, medio y duro. De esa manera, será la primera
vez en este 2016, que el compuesto más duro haga su aparición.
Los compuestos de uso obligatorio para la
carrera, serán el medio y el duro. Recordar que la reglamentación, obliga a
cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la
carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos. La rueda designada para
la disputa de la Q3 es la blanda.
Esta elección es la más predecible de
todas las posibles, es sabido que el trazado del "Circuit" es bastante
exigente con los neumáticos.
A continuación os dejamos una tabla con
los compuestos elegidos por el momento:
GP Australia
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Superblando
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Blando
|
Medio
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GP Bahrein
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Superblando
|
Blando
|
Medio
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GP China
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Superblando
|
Blando
|
Medio
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GP Rusia
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Superblando
|
Blando
|
Medio
|
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GP España
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Blando
|
Medio
|
Duro
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GP Mónaco
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GP Canadá
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Ultrablando
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Superbando
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Blando
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GP Europa
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Superblando
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Blando
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Medio
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