martes, 8 de marzo de 2016

Alonso entusiasmado tras visitar el trazado del GP de Europa

El piloto español, fue nombrado la semana pasada embajador del Gran Premio de Europa 2016.

Sin lugar a dudas, el GP de Europa, a celebrar en el trazado urbano de Bakú a partir del próximo 29 de Abril, es una de las grandes atracciones del calendario del campeonato del mundo de F1 que da comienzo la próxima semana.
El trazado transcurre por el centro histórico de la ciudad, y como no podía ser de otra forma, ha sido diseñada por Hermann Tilke y la longitud de la vuelta será de unos 6 kilómetros en sentido anti horario, 20 curvas y velocidades punta que podrán alcanzar según se estima los 340 kilómetros/hora.
La semana pasada, los organizadores de la carrera, anunciaron que el actual piloto de McLaren, Fernando Alonso, sería el embajador del GP, y hoy y como parte de sus funciones como embajador ha sido el primer piloto de la parrilla en visitar la ciudad y el trazado que transcurre cerca de las murallas del centro histórico de la ciudad. Además  el español ha tenido un encuentro con periodistas y comisarios para un cambio de impresiones ante la inminente llegada de la F1 a Baku.

Alonso en una rueda de prensa, celebrada tras el evento, ha comentado que es todo un honor ser el embajador de la carrera, y que ha quedado impresionado tras poder ver de cerca, los lugares por donde en poco más de un mes y medio, tendremos a los monoplazas rodando:
"Es un verdadero honor ser el primer piloto de F1 que puede visitar este magnífico circuito. La bienvenida que he recibido de todo ha sido maravillosa, me han tratado genial. Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Confío en que el circuito de Bakú va a ser la pista más memorable del calendario de este año. Esta maravillosa ciudad muestra su modernidad, pero un gran vinculo con su pasado. La forma en la que la pista transcurre por las murallas del casco antiguo, con las Torres Flame al fondo, es un claro ejemplo de esto y es magnífico."
El español, cree que la pista supondrá un gran reto para los pilotos, y que a pesar de su estrechez en algunos sitios, las grandes y amplias rectas, favorecen los adelantamientos:
 "A nivel técnico, tengo muchas ganas de poder probar mis habilidades en una pista tan desafiante como ésta. Tenemos una combinación perfecta de lo que queremos los pilotos. Curvas rápidas, largas rectas, oportunidades para adelantar. Eso es algo que echamos de menos en los circuitos urbanos, pero creo que aquí será totalmente diferente."

Me encanta que el piloto español opine esto de esta nueva pista, porque no os voy a engañar, yo no las tengo todas conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario