Imola
se presenta como alternativa para que la F1 no abandone suelo italiano.
La continuidad de Monza en el calendario
de la Formula 1, es un culebrón que ya está durando mucho, cada dos, tres
semanas, tenemos declaraciones e informaciones que desmienten las anteriores, y
así estamos desde el 2014.
Fue a mediados del 2014, cuando salto la
liebre la primera vez, Bernie Ecclestone en unas declaraciones a la
"Gazzetta dello Sport", afirmaba que el futuro de la pista no era
nada halagüeña:
"No creo que vayamos a firmar otro
contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista
comercial. Así que después del año 2016 es muy posible que le digamos bye,
bye."
Durante todo el 2015, se celebraron
diferentes reuniones entre Bernie y los organizadores del Gran Premio, e
incluso en alguna, participo el mismo primer ministro italiano, Matteo Renzi, y
si bien es cierto que se acercaron posturas, acabaron sin acuerdo aparente.
Incluso, con el claro fin de que el
trazado italiano no se despidiera del mundial, se abrió la puerta a un cambio
en las actuales leyes italianas, que permitiría que el Club de Automovilismo de
Italia pudiera disponer de las subvenciones necesarias para financiar la
carrera, y gracias a eso, parecía que la continuidad estaba asegurada.
Pero, la cosa no acabaría aquí, y ya este
2016 aparecerían nuevos nubarrones sobre el futuro de Monza. Y ya no tanto por
el tema economico, si no por el hecho de la poca confianza, que Bernie
Ecclestone tiene sobre quienes manejan la pista italiana.
Ahora las últimas noticias provenientes
del país transalpino, siguen en la misma línea. Ayer mismo, el presidente del
Automovil Club de Italia, Sticchi Damiani, se mostraba más que pesimista sobre
el futuro de Monza:
“Creo que hicimos todo lo posible, no hay
más margen para negociar. Es una pena, pero prevalecen intereses personales, y
la Formula 1, parece cada día más lejos de Monza. A pesar de ello, hay que
dejar claro que aun no hay nada decidido al 100%, pero si, el futuro es
incierto."
Pero si algo tiene claro Italia, es que
la Formula 1 no puede perder su Gran Premio, el mismo Damiani lo dejo claro,
"El mandato es que el Gran Premio de Italia se celebre preferiblemente en
Monza. Pero si no podemos solucionar esto, buscaremos otra cosa", y para
ellos, ya se están barajando diferentes alternativas. De todas las
posibilidades que se barajan, parece que Imola es la que está en la "pole
position". Según parece, el circuito de Mugello, la otra instalación
aprobada para la disputa de GP de F1, y propiedad de Ferrari, presenta
problemas logísticos muy difíciles de superar, aunque es cierto, que el apoyo
de Ferrari podría decantar la balanza. Por otro lado, es cierto que Imola necesitaría de una importante inversión
para mejorar sus instalaciones.
Solo no queda esperar, y por el bien del
deporte, y tras los últimos fiascos, esperar que la decisión que se tome sea la
más correcta, porque sinceramente, no sé si la F1 pude aguantar nuevos
ridículos al estilo de lo ocurrido el pasado sábado en la sesión de
clasificación de Melbourne.
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