lunes, 21 de marzo de 2016

Monza, cada día más lejos de seguir en el campeonato

Imola se presenta como alternativa para que la F1 no abandone suelo italiano.

La continuidad de Monza en el calendario de la Formula 1, es un culebrón que ya está durando mucho, cada dos, tres semanas, tenemos declaraciones e informaciones que desmienten las anteriores, y así estamos desde el 2014.
Fue a mediados del 2014, cuando salto la liebre la primera vez, Bernie Ecclestone en unas declaraciones a la "Gazzetta dello Sport", afirmaba que el futuro de la pista no era nada halagüeña:
"No creo que vayamos a firmar otro contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista comercial. Así que después del año 2016 es muy posible que le digamos bye, bye."
Durante todo el 2015, se celebraron diferentes reuniones entre Bernie y los organizadores del Gran Premio, e incluso en alguna, participo el mismo primer ministro italiano, Matteo Renzi, y si bien es cierto que se acercaron posturas, acabaron sin acuerdo aparente.
Incluso, con el claro fin de que el trazado italiano no se despidiera del mundial, se abrió la puerta a un cambio en las actuales leyes italianas, que permitiría que el Club de Automovilismo de Italia pudiera disponer de las subvenciones necesarias para financiar la carrera, y gracias a eso, parecía que la continuidad estaba asegurada.
Pero, la cosa no acabaría aquí, y ya este 2016 aparecerían nuevos nubarrones sobre el futuro de Monza. Y ya no tanto por el tema economico, si no por el hecho de la poca confianza, que Bernie Ecclestone tiene sobre quienes manejan la pista italiana.
Ahora las últimas noticias provenientes del país transalpino, siguen en la misma línea. Ayer mismo, el presidente del Automovil Club de Italia, Sticchi Damiani, se mostraba más que pesimista sobre el futuro de Monza:
“Creo que hicimos todo lo posible, no hay más margen para negociar. Es una pena, pero prevalecen intereses personales, y la Formula 1, parece cada día más lejos de Monza. A pesar de ello, hay que dejar claro que aun no hay nada decidido al 100%, pero si, el futuro es incierto."
Pero si algo tiene claro Italia, es que la Formula 1 no puede perder su Gran Premio, el mismo Damiani lo dejo claro, "El mandato es que el Gran Premio de Italia se celebre preferiblemente en Monza. Pero si no podemos solucionar esto, buscaremos otra cosa", y para ellos, ya se están barajando diferentes alternativas. De todas las posibilidades que se barajan, parece que Imola es la que está en la "pole position". Según parece, el circuito de Mugello, la otra instalación aprobada para la disputa de GP de F1, y propiedad de Ferrari, presenta problemas logísticos muy difíciles de superar, aunque es cierto, que el apoyo de Ferrari podría decantar la balanza. Por otro lado, es cierto que  Imola necesitaría de una importante inversión para mejorar sus instalaciones.

Solo no queda esperar, y por el bien del deporte, y tras los últimos fiascos, esperar que la decisión que se tome sea la más correcta, porque sinceramente, no sé si la F1 pude aguantar nuevos ridículos al estilo de lo ocurrido el pasado sábado en la sesión de clasificación de Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario