jueves, 17 de marzo de 2016

La FIA informa del número de tokens utilizados por cada motorista

Ferrari es el equipo que más "fichas" ha gastado en este inicio de temporada.

Ya tenemos encima la temporada 2016, y una de las cosas que más esperábamos, era la comunicación de la FIA, informando de la cantidad de tokens que habían utilizado cada uno de los motoristas hasta este inicio de campeonato.
Hay que recordar, que tras el último cambio reglamentario y las diferentes discusiones acaecidas en los últimos meses, en este 2016, ningún área del motor está ahora cerrada para su posible desarrollo por parte de los motoristas, en contra de lo que ocurría hasta el momento. Apuntillar que de cara al 2017, el sistema de tokens desaparecerá y los motores podrán ser desarrollados libremente.
A pesar de esta libertad para poder desarrollar cualquier área de los motores, hay que indicar que los fabricantes, solo disponen de un máximo de 32 tokens para toda la temporada, por lo tanto una vez restado el número utilizado hasta hoy, la diferencia resultante será lo que puedan evolucionar hasta el final de temporada.
Ferrari ha sido el motorista que mas tokens ha utilizado, consumiendo un total de 23 de los 32 posibles, por lo que le quedan 9 a utilizar durante la temporada. Queda claro, que los de Maranello han puesto toda la carne en el asador, para intentar dar alcance a los grandes dominantes de la F1 en los dos últimos años, Mercedes.
Precisamente Mercedes, y a pesar de este domino, no se ha querido quedar atrás en cuanto a desarrollo de su unidad de potencia, y han gastado un total de 19 tokens.
Honda a utilizado 18 de los 32 tokens posibles, y en último lugar nos encontramos a Renault, que tan solo gasto 7, pero es cierto que será el motorista con más posibilidades de evolucionar a lo largo de la temporada, ya que dispondrá de 25.

A partir de esta madrugada, podremos ver sobre el asfalto de Albert Park, si todas estas evoluciones han dado los frutos esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario