jueves, 29 de enero de 2015

Así es el nuevo MP4-30 de McLaren

Hoy por fin y tras muchos das de espera e intriga, la escudería británica nos ha dejado ver su nuevo monoplaza para 2015
Hoy ha llegado el momento más esperado de la pretemporada, por muchos  de los aficionados a la F1. A las 12.00 en punto, hora del reino unido, el equipo McLaren, ha mostrado su nueva arma para la temporada 2015.
El equipo ha difundido un vídeo en el que se podía ver el paso desde los primeros McLaren que diseñó la escudería hasta el actual
Si por algo destaca el MP4-30, es por tener una parte trasera muy compacta y estrecha, al estilo de las que Red Bull ha popularizado en los últimos años. En cuanto a la zona delantera, los ingenieros de Woking han optado por un morro con una caída pronunciada y recta hacia el alerón.
"El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", dice McLaren en un comunicado oficial.
En contra de lo esperado, el nuevo coche, mezcla el negro con toques rojos en la mitad inferior y el plata tradicional en la superior.
Fernando Alonso, se muestra muy motivado y contento: "Estoy muy contento. Significa mucho orgullo, mucha satisfacción poder formar parte de la familia McLaren-Honda. Crecí viendo el dominio de sus coches. Ahora esta combinación está de vuelta y es un privilegio poder formar parte de ello. Tengo ganas de subirme ya al coche, empezar a trabajar y conseguir los resultados que todos esperamos".
Por su parte, Jenson Button se muestra del todo preparado para este reto: "El invierno ha traído una nueva sensación de renovación de cara a 2015: continuar con mi relación con McLaren, casarme y, ahora, embarcarme en un capítulo tan emocionante, el nuevo patrocinio de McLaren con Honda. He entrenado duro durante el invierno y estoy absolutamente preparado para subirme al McLaren-Honda MP4-30"
El presidente del  McLaren Technology Group, Ron Dennis, indica que la presentación de hoy, marca el inicio de un viaje: "La presentación del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo viaje. Ya hemos completado un largo camino y, aunque hay mucho trabajo que hacer antes de poder esperar repetir el nivel de éxito que disfrutamos hace más o menos 25 años", indica el britanico
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren indica." Hace casi un año que lleguñe a Woking y, junto a Ron Dennis y Jonathan Neale, comenzamos una reestructuración extensa en McLaren Racing. Ahora estamos viendo los beneficios de eso, y el resultado es un equipo reforzado, habilidoso y eficiente, caracterizado por el compromiso de todos en nuestra organización"
Recordar que Alonso será el primero en subirse al MP4-30 el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez. El lunes le tocará el turno a su compañero de equipo Jenson Button.

No hay comentarios:

Publicar un comentario