sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton le roba a Ricciardo una pole pasada por agua

Lewis Hamilton a conseguido la primera pole de esta temporada, tras batir en el último suspiro a un  Daniel Ricciardo, que ha realizado una gran calificación. Bajo una lluvia que ha marcado el devenir de toda la sesión, el piloto de Mercedes saldrá desde la primera posición en la carrera de Melbourne tras lograr el mejor crono de la sesión de clasificación en mojado, un 1:44.231.
Tercero ha sido el otro Mercedes, el de Nico Rosberg, confirmando así las buenas sensaciones del equipo de la estrella
Pero la gran  sorpresa de la jornada, no ha sido esta pole mas o menos esperada de Hamilton, si no la ausencia de Sebastian Vettel de la Q3, algo que no ocurría desde el GP de Bélgica 2012 y, junto a él, Kimi Raikkonen, quien tuvo un accidente en la parte final de la Q2 que le impidió pasar el corte.
Kevin Magnussen, que ha concluído cuarto, ha logrado la mejor posición de un debutante en su primera calificación desde 2007, año en el que Hamilton fue tercero el sábado en Melbourne.
Por su parte, Fernando Alonso sólo pudo ser quinto después de arriesgar al comienzo de la Q3, decisión que no comprendo, porque lo mas lógico era hacerlo a la inversa, montando neumáticos intermedios a la espera de que la pista se secase y poder aprovechar ya coyuntura. Sin embargo, la jugada no salió bien y cuando montó los extremos para obtener un crono competitivo, era el momento en el que la pista comenzaba a mejorar y no tuvo tiempo ni espacio suficiente para escalar más posiciones.
También agradable sorpresa por parte de Toro Rosso, que mete a sus dos pilotos en sexta y octava posición con el también debutante Daniil Kvyat. Pocas alegrías para Williams, con Felipe Massa noveno y Valtteri Bottas décimo aunque en su caso además sufrirá una penalización de cinco posiciones por cambio de caja de cambios.
El mexicano Esteban Gutiérrez también tuvo que cambiar su caja de cambios en los entrenamientos de la mañana, perderá otros cinco puestos y saldrá en la última fila.
Decepcionante también la actuación del equipo Lotus, quedándose fuera de la Q2 con Romain Grosjean en penúltima posición y Maldonado último sin poder marcar un solo crono.

Mañana a partir de las 07:00 nos espera una mas que emocionante carrera, en la que creo que todo esta por decidir y en la que fiabilidad y climatología serán factores vitales

Ultima hora: Vettel y Magnussen llamados a declarar ante los comisarios por no respetar banderas amarillas en el accidente de Raikkonen, esperamos noticias
Alonso está siendo investigado "por bloquear al coche 21 a las en la curva 1"
 ULTIMA HORA:No hay sanción para ninguno de los tres investigados

No hay comentarios:

Publicar un comentario