viernes, 14 de marzo de 2014

Hamilton el más rápido del viernes en Melbourne

Fin de la primera jornada de entrenos libres del GP de Australia 2014, en donde se cumplieron las previsiones en el arranque del Mundial en el circuito de Albert Park de Melbourne.
Mercedes ha consolidado su condición de favoritos en el G P de Australia con un doblete de sus pilotos en la segunda sesión de entrenamientos libres en el precioso trazado semipermanente de Albert Park. Consiguiendo los dos cronos más rápidos del día. Lewis Hamilton ha sido el más rápido, con un 1'29"625, y Nico Rosberg ha terminado segundo a 157 milésimas del ingles
Fernando Alonso, que había sido el más rápido en los FP1, ha conseguido el tercer mejor crono de la jornada, un 1'30"132 y ha comparado el rendimiento de los neumáticos medios con los blandos desde los primeros minutos de actividad en pista. El Ferrari se ha vuelto a mostrar impoluto en el ámbito de la fiabilidad, al menos en manos del asturiano, ya que Kimi Räikkönen ha sufrido un fallo en la sincronización del cambio. El finlandés ha podido volver a pista 15 minutos más tarde y ha terminado séptimo en la tabla de tiempos.
Entre ambos Ferrari se colaron Sebastian Vettel y Jenson Button. Un sorprendente Sebastian Vettel, ha quedado cuarto a 249 milésimas de Alonso, y digo sorprendente no tanto por el tiempo sino por ser el piloto que más vueltas ha completado en esta sesión. Vettel ha trabajado visiblemente en el sistema electrónico de frenada de su RB10, que ha vuelto a ser un elemento crítico en el comportamiento de los coches.
Jenson, por su parte, se quedó a casi nueve décimas de su excompañero en McLaren, con Kevin Magnussen noveno a medio segundo de distancia.
La cruz de la jornada ha sido sin duda para Caterham y Lotus. En Caterham ninguno de sus pilotos ha podido dar ni una vuelta cronometrada. Kobayashi ha tenido problemas con el sistema de combustible, mientras que Ericsson ha perdido agua de su CT05. Por su lado, Pastor Maldonado ni siquiera ha abandonado el box de Lotus después de la espectacular avería que ha experimentado esta mañana en su E22, que incluso ha humeado desde dentro del habitáculo antes de volver a los talleres, donde permanecerá hasta mañana rodeado de mecánicos para evitar los problemas en la jornada de clasificación. Romain Grosjean ha redondeado el caos para el equipo Lotus, cuando ha perdido el control en una frenada y ha impactado contra el muro exterior de la pista.
Hülkenberg también terminó su sesión atascado en la puzolana en el mismo momento en el que se salía el francés de Lotus, quedándose con el décimo mejor tiempo de la tarde con 33 vueltas completadas. Su compañero Sergio Pérez fue decimotercero a dos décimas del alemán.
Tras destacar en la primera sesión, donde consiguieron el tercer y cuarto mejor crono respectivamente, en la segunda Williams, ha tenido una actuación más discreta, con Bottas en octava posición y Massa en la duodécima. Eso sí, acumulando prácticamente 70 vueltas con una importante serie de tandas largas.
Por su lado los Sauber,  y Marussia, se ha mostrado muy por detrás de los mejores cronos, aunque el peor tiempo de la tabla está a poco más de cinco segundos del registro de Hamilton y, por tanto, cumpliría con el límite del 107% que la FIA, que por otro lado, ya ha afirmado que no aplicará en este especialísimo primer GP de la temporada.
Tiempos FP2
Mañana a partir de las 04:00 terceros libres y a las 07:00 una emocionante sesión de calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario