lunes, 17 de marzo de 2014

Ferrari abrirá en 2016 un parque temático en Port Aventura

Si eres un buen tifossi de Ferrari y una de las cosas que tenías en mente era ir  algún día al Ferrari World de Abu Dhabi, estas de enhorabuena ya que el fabricante italiano abrirá su primer parque temático en Europa, en concreto en España, en las instalaciones de PortAventura de Tarragona (y a una hora aproximadamente de Barcelona).
PortAventura Entertainment S.A.U., filial de Investindustrial, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para construir Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante dentro del complejo y parque de atracciones situado cerca de Barcelona, España.
El anuncio se hizo oficial el pasado viernes. Ferrari Land será el segundo centro de este tipo en todo el mundo y el primero en el Viejo Continente. “Después del éxito del Ferrari World de Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento. Hemos seleccionado con mucha atención las diversas propuestas y decidimos aceptar la de PortAventura porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores”, ha declarado en un comunicado Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand.
Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una variedad de nuevas y emocionantes atracciones dedicadas a los aficionados del Cavallino Rampante de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. Toda la familia podrá vivir y descubrir el mundo Ferrari.
La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.
La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. PortAventura recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España. Además, en la elección del PortAventura se ha tenido en cuenta el gran tirón que Ferrari tiene entre el público español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario