jueves, 27 de febrero de 2014

Sergio Pérez domina el primer día de pruebas del test final en Bahrain

El mexicano Sergio Pérez ha conseguido  el mejor tiempo de esta primera jornada de la segunda tanda y final de los entrenamientos oficiales en el circuito de Sakhir. El piloto de Force India ha sumado 105 vueltas y ha marcado un crono de 1:35.290, conseguido con el compuesto superblando. Pérez ha trabajado con la gestión del combustible, ya en formato de carrera real, y los resultados han sido satisfactorios.
Pero sin duda lo más importante para él, es que no ha reportado ningún problema en su VJM07, lo que demuestra la fiabilidad, al menos por el momento, del motor Mercedes
El segundo mejor crono de hoy ha sido para Valtteri Bottas, el cual ha alcanzado el mayor número de vueltas en un día hasta ahora. El finlandés ha realizado 128 en una jornada en la que ha practicado tandas largas y paradas en boxes, así como simulaciones de salida.
La tercera posición del día ha sido para Kimi Räikkönen. El piloto de Ferrari no arrancaba mal la jornada, ya que sumó doce vueltas de forma normal. No obstante, el programa de la mañana se vio alterado por problemas técnicos, según parece de tipo electrónico que le hacían permanecer más de  3 horas encerrado en el box. Solucionadas las dificultades, el finlandés regresaba a la pista después del parón de mediodía y comenzaba a mejorar sus tiempos hasta alcanzar esta plaza en la tabla. Sin embargo, a falta de un par de minutos para que acabara el día, Räikkönen provocaba una bandera roja tras quedarse parado en la pista de Sakhir.No sabemos si ha sufrido algún problema o ha sido algo programado
Buena jornada también para Rosberg y Sutil. Rosberg ha completado un programa muy completo: tandas largas, pruebas aerodinámicas y pasos por boxes. El de Mercedes ha sumado casi noventa vueltas y su mejor crono le ha valido para situarse en la cuarta plaza de la hoja de tiempos. Por el otro, Adrian Sutil se ha librado de cualquier problema. El de Sauber tardó un poco más en regresar al asfalto tras el parón para comer, pero la escudería de Hinwil pone punto y final a este día con las mimas vueltas que Rosberg, 89.
De nuevo en la fiabilidad encontramos la cruz de esta jornada. Hoy, Daniel Ricciardo apenas ha podido dar 39 vueltas después de sufrir un problema en la unidad de potencia que les ha dejado en el dique seco desde mediodía hasta las cinco de la tarde. Quién sabe si la temperatura ambiente, mayor que la semana pasada con máximas de 29 grados centígrados en el ambiente y hasta 40 sobre el asfalto, ha contribuido al enésimo desaguisado de la escudería energética.
Lotus tampoco tuvo una tanda tranquila, esta vez por un fallo en la configuración del nuevo escape, que les obligó a volver a la antigua. El venezolano Pastor Maldonado dio 31 vueltas con un mejor tiempo superior en 5.309 segundos al marcado por Sergio Pérez.
Señalar que hoy los test, han terminado a las 17:30 (15:30 hora peninsular española) porque los equipos han decidido parar a almorzar durante media hora, de 13 a 13:30. Se prevé que también los tres próximos días haya una pausa para el 'repostaje' de los comisarios de pista, que son quienes protestaron por no tener una pausa la semana pasada, cosa por otro lado bastante lógica y habitual en otros test realizados en lugares distintos
Tiempos de hoy
Mañana se celebrará la segunda jornada de prueba, con Fernando Alonso al volante del Ferrari F14T y Jenson Button con el McLaren MP4-29 como principales novedades respecto a hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario