miércoles, 19 de febrero de 2014

Hulkenberg el más rápido el primer día de test en Bahrain

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) terminó la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de F1 en Baréin al frente de la tabla de tiempos, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), en tanto que los Red Bull volvieron a tener problemas, como en Jerez.
Tres de los cuatro mejores tiempos de la jornada pertenecen a coches con motor Mercedes: Hulkenberg, el más rápido con 1:36.880, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tercero con 1:37.908, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), cuarto con 1:38.295.
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, fue el único que pudo romper el predominio de los motores Mercedes, aunque su tiempo (1:37.879) se quedó a 999 milésimas del mejor registro en esta primera jornada de los segundos entrenamientos de pretemporada, que durante cuatro días se desarrollarán en Baréin.
Hulkenberg dio 78 vueltas al circuito y fue el único de los pilotos que bajó de 1:37. Con neumáticos blandos, el alemán estuvo, incluso, por debajo de la vuelta rápida del alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, en el Gran Premio del año pasado.
Fernando AlonsO, logró en el último momento adelantar a Lewis Hamilton, después de haber provocado la primera bandera rola de la jornada cuando su Ferrari abandonó el box echando humo por una fuga de combustible a primera hora de la mañana.
Los Red Bull, que ya tuvieron muchos problemas en los ensayos de Jerez, volvieron a tenerlos en Baréin. El equipo del campeón mundial se pasó toda la mañana en el garaje intentando poner en condiciones el RB10 con el que competirá en el Mundial 2014.
Por la tarde, el campeón mundial Sebastian Vettel pudo salir a pista y marcó el quinto mejor tiempo antes de sufrir una nueva avería que obligó a los comisarios a sacar la última bandera roja del día.
El brasileño Felipe Massa, uno de los más rápidos en Jerez con su Williams-Mercedes, sufrió "un problema en el sistema de combustible", según explicó el equipo, y no pudo hacer ni una sola vuelta a tope.
Todas las escuderías del Mundial participan en estos entrenamientos en el circuito de Sakhir para afinar la puesta a punto de sus monoplazas con miras a la primera cita del Mundial, el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo en el circuito Albert Park, en Melbourne
Via: www.f1plus.com/es
Tiempos primer día de test en Bahrain


No hay comentarios:

Publicar un comentario