martes, 18 de febrero de 2014

Alineación de pilotos para los primeros test en Bahréin (actualizada)

Mañana miércoles 19 de febrero comienzan en Bahréin los segundos test de pretemporada. Los cuatro días de duración de estos test serán claves para todos, pero especialmente para los equipos que no pudieron rodar, o lo hicieron de manera muy breve, sobre el asfalto de Jerez, donde hace 15 días se realizo la primera tanda de test.
Sin duda,la gran  incertidumbre, sera saber como reaccionarán los nuevos motores V6 Turbo y los nuevos neumáticos Pirelli en las altas temperaturas de Bahréin.
Estos cuatro primeros días en el trazado de Sakhir que tienen por delante todas las escuderías serán muy importantes para tomar datos y mejorar los monoplazas lo máximo posible antes del último test, también en Bahréin, y de encarar el primer Gran Premio del año en Australia a mediados de marzo.
Podremos ver si Red Bull ha resuelto los multiples problemas de Jerez y si las evoluciones de Renault en los propulsores permiten a sus clientes recuperar el tiempo perdido en los primeros test. Además, Lotus se estrenará oficialmente en esta pretemporada tras no acudir a Jerez , aunque si rodó en un filming day.
En cuanto a la afición española se refiere y como es lógico, estará pendiente de Fernando Alonso y su F-14T. El coche se mostró muy prometedor en Jerez. El hecho de que al parecer, y recalco lo de al parecer, Mercedes y McLaren mostraran todo su potencial y que según parece Ferrari hubiera escondido algo, hace que estos cuatro días de test se esperen con mayor interés todavía.
Entre tanto, los problemas en Bahrein parece que continúan al igual que hace ya varios años.Aunque como ya es habitual solo nos acordamos de estos altercados cuando la F1, ronda por esas latitudes. Las manifestaciones por el tercer aniversario de las  protestas en contra del régimen y en busca de libertad, arrojó el triste balance de un policía muerto y cinco heridos en un ataque con bomba, ademas de numerosas detenciones.Pero ya sabemos que el show debe continuar
A continuación os dejo el planing previsto de pilotos para estos cuatro días

                          19 febrero       20 febrero       21 febrero       22 febrero
RED BULL          Vettel             Vettel                Ricciardo         Ricciardo
MCLAREN          Magnussen     Magnussen       Button             Button
FERRARI             Alonso             Alonso            Raikkonen     Raikkonen
MERCEDES      .Hamilton         Rosberg            Hamilton          Rosberg
LOTUS               Grosjean        Grosjean             Maldonado     Maldonado
WILLIAMS       Por confirmar     Por confirmar   Por confirmar   Por confirmar
F. INDIA             Hulkenberg     Hulkenberg         Pérez               Pérez
SAUBER          Por confirmar   Por confirmar  Por confirmar     Por confirmar
TORO ROSSO    Kvyat               Vergne                Kvyat               Vergne
CATERHAM       Frijns            Kobayashi            Ericsson           Kobayashi
MARUSSIA        Bianchi           Chilton                Chilton             Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario