viernes, 14 de febrero de 2014

Sauber ficha a Simona De Silvestro como piloto afiliada en 2014

Esta mañana el equipo Sauber ha anunciado de forma oficial y a través de las redes sociales que  Simona De Silvestro pasa a formar parte del equipo como nueva piloto afiliada.
De Silvestro se une a Sauber para dar el siguiente paso en su carrera al participar en un programa de preparación con el equipo, con el objetivo de obtener la superlicencia y prepararse para un puesto en la Fórmula Uno de cara al 2015. El programa incluirá pruebas en pista, entrenamiento en simulador, así como la preparación física y mental.
La joven suiza de 25 años se marchó a los Estados Unidos cuando tenía 18 para pilotar en la Fórmula BMW USA en 2006 y competir en el Atlantic Championship desde 2007 a 2009. En los últimos cuatro años, De Silvestro ha estado compitiendo en la IndyCar; .De Silvestro ganó el premio a la 'Debutante del Año' de la Indy 500 en 2010 y se convirtió en la primera mujer en conseguir un podio en un circuito urbano en la IndyCar.al terminar 2º en Houston.
"Este es un paso importante para mí para conseguir uno de los sueños de mi vida y estoy muy feliz de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo. Sauber F1 Team es un equipo con un legado y el único equipo suizo en la Fórmula Uno, lo que creo que lo hace aún más emocionante. No puedo agradecer lo suficiente a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber por su apoyo y confianza en mis capacidades y por haberme dado esta oportunidad. Estoy muy emocionada de tener esta plataforma singular en la que prepararme para asumir el reto", a declarado la piloto Suiza
Por su parte Monisha Kaltenborn, directora de Sauber a declarado: "Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es entrar en la Fórmula Uno en 2015. Nosotros la consideramos como piloto con mucho talento, y por lo tanto, decidimos traerla a bordo como un "piloto afiliado", y apoyarla en su camino a la máxima categoría del automovilismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario