sábado, 16 de marzo de 2013

Un nuevo ridículo de la FIA hace que la Q2 y Q3 se posponga al domingo

Bochornoso espectaculo el que hemos tenido que soportar esta mañana por culpa de la ineptitud de la FIA.Una vez más insufrible e incomprensible la larga espera a la que nos ha obligado Charlie Whiting y sus “secuaces” debido a la lluvia.
De esta manera, hemos asistido a un sábado con continuas detenciones motivadas por los aguaceros que han ido pasando sobre el Circuito de Albert Park. Así, el comienzo de la primera sesión de calificación del año se ha demorado treinta minutos, mientras que la Q2 se ha visto retrasada también durante otros cincuenta minutos, antes de que se tomase la decisión final de suspender la calificación hasta mañana por la mañana a las 11:00 h. locales (01:00 españolas).
Lewis Hamilton era el primero en afrontar una Q1 en muy difíciles condiciones para debutar a los mandos de su nuevo Mercedes. Tras la pasada de frenada en la primera vuelta, el británico hacia un trompo en la primera curva de sus segundo intento de marcar crono. Afortunadamente tras engranar la marcha atrás, el ex-piloto de McLaren ha conseguido salir de la situación de peligro con sólo algunos daños en el alerón trasero.
Giedo Van der Garde y Felipe Massa le seguían, demostrando lo difícil que estaba el asfalto. El brasileño además ponía a prueba la resistencia del Ferrari F138 tras tocar con un piano que le escupía directamente contras las protecciones, destrozando el morro y tocando también la parte trasera del monoplaza. Afortunadamente para el brasileño, tras un paso por los boxes, los mecánicos de la Scuderia han podido arreglar parte del desaguisado.
A falta de cuatro minutos, comenzaban a montar el neumático intermedio en una pista que se secaba bastante rápido. Este cambio permitía a Button ponerse en primera posición y salvar la situación. Pero el cambio de compuesto también ha supuesto tomar mayores riesgos. Así, en los instantes finales de la Q1, Van der Garde, Pic, y Gutiérrez han tenido pequeños incidentes que han provocado la bandera amarilla en los segundos finales. En medio de este caos, Rosberg ha pasado en primera posición con un 1:43.380, por delante de Alonso, Grosjean, Pérez, Webber, Massa, Vettel y Button.
En ese momento se acababa la clasificación. Después de numerosos retrasos que alargaban la clasificación hasta casi las nueve de la mañana (hora española), y ante la falta de luz los responsables tomaban la decisión de pasar la Q2 y la Q3 a mañana, domingo, a la 1 de la mañana.
O sea,me tocar aguantar despierto hasta las 01:45 de la mañana para poder seguir la Q2 y Q3,para luego acostarme y volver a levantarme sobre las 6:45 para ver la carrera en directo,me espera una noche complicada,espero que al menos valga la pena
NOTA FINAL:Propongo que la FIA elimine los neumáticos de lluvia extrema,al fin y al cabo para lo que sirven¡¡¡

1 comentario:

  1. Creo que tienes toda la razon. Si llueve siempre se suspende. Por lo tanto los tendrian que quitar. Yo soy de los que pienso que con agua se da mas oportunidades a la mecanicas que son inferiores. Si no recuerda cuando gano su primera carrera Vettel. Nos espera una noche larga.

    ResponderEliminar