domingo, 17 de marzo de 2013

Kimi golpea primero

Grandísima victoria de Kimi Räikkönen en el circuito de Albert Park. El piloto de Lotus se ha convertido en el primer ganador de la temporada 2013, saliendo desde la séptima posición, en un apasionante Gran Premio de Australia cuyo podio ha completado un buen Fernando Alonso y un ligeramente decepcionado Sebastian Vettel en segunda y tercera posición, respectivamente. Felipe Massa ha conseguido la cuarta posición mostrando así el potencial en tandas largas de Ferrari. Adrian Sutil se ha convertido en otro de los protagonistas inesperados, peleando con los primeros durante gran parte de la carrera.

Esta a sido una noche larga y con pocas horas de sueño , ya que hemos tenido primero a la una de la madrugada la continuación de la calificación suspendida ayer por la lluvia y la mala visibilidad.Para después de haber dormido algo mas de 4 horas disfrutar de una emocionante carrera pero sin duda a valido la pena pasar algo de sueño¡¡¡
A quedado claro que la gestión de los neumáticos va a ser fundamental esta temporada, y es la que ha permitido que Kimi haya conseguido una increíble victoria saliendo desde la séptima posición y cuando poca gente apostaba algo por su victoria.
El otro gran triunfador de la jornada es Fernando Alonso, que saltó al tercer puesto en la primera vuelta desde el quinto de la salida y se encontró durante un buen puñado de vueltas detrás de un buen Felipe Massa y Sebastian Vettel.
En la salida los Ferrari comenzaban de la mejor manera. Superando ambos una pésima salida de Mark Webber,mas vale que se lo haga mirar y a un consistente Lewis Hamilton en la primera vuelta y situándose a espaldas de un Sebastian Vettel que pronto comenzaría a sufrir los efectos del graining. Mientras tanto los Mercedes se fijaban sus propios objetivos manteniéndose en aire limpio con una estrategia de dos paradas que le permitiría rodar sin preocuparse del trágico.
Adrian Sutil también se encontraba liderando sus primeras vueltas en una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras aguantarle durante varios giros al alemán de Red Bull la segunda entrada de boxes ha producido una absoluta revolución Alonso paraba primero para obligar al resto cambiar sus estrategias. El asturiano conseguía adelantar a los dos pilotos teutones, mientras que Massa seguía en pista sabiendo que había perdido su posición con sus tres rivales.
Pero era el gran tapado de esta película era Kimi Räikkönen,el piloto de Lotus aguantaba en pista gracias a que su monoplaza es un autentico “caballero” con los neumáticos.
A Hamilton no le salía del todo bien la estrategia y se veía obligado a parar una vez más por boxes después de ver cómo tanto Vettel como Massa le adelantaban fácilmente. La lucha por la primera plaza estaba entre Sutil Kimi Räikkönen que era el gran favorito y Fernando Alonso,ya que Sutil tenía que parar una vez más y eso le impedía luchar por la victoria
Mientras que Sutil y sus neumáticos se venían abajo, Kimi cabalgaba hacia la victoria, mientras que Fernando se conformaba con una muy valiosa segunda plaza. Sebastian Vettel llegaba tercero, mientras que Felipe Massa, perjudicado por una no muy buena estrategia por parte de Ferrari,que eso si a favorecido a Alonso tenía que conformarse con la cuarta plaza. Hamilton debutaba con su nueva escudería llegando en quinta posición, justo por delante de un Adrian Sutil que tenía que haber parado para mejorar este resultado, por ahora parece que el Force India funciona.
Maldonado no ha conseguido terminar la carrera tras pisar la hierba en la recta de meta y perder el control de su monoplaza, que se quedaba atrapado en la gravilla de la curva 1. Este abandono, unido al 14º puesto de Valtteri Bottas, constituye un decepcionante resultado para el equipo Williams que aspiraba a seguir su tendencia ascendente tras una buena temporada 2012.
Gran resultado para Jules Bianchi, que ha hecho una gran carrera con un ritmo muy bueno, superando a su compañero Max Chilton y a los dos Caterham tras haber hecho tan solo dos días de test con Marussia.
Por su parte McLaren confirmó sus malas expectativas. Button fue noveno y Checo Pérez undécimo en una carrera en la que no tuvieron ritmo. Este parece otro Mundial, a pesar de que en principio se auguraba con el color azul y morado como principal protagonista. El proximo fin de semana veremos si Malasia servirá para confirmar estas primeras señales o para volver a la tendencia de las tres últimas temporadas.
Os dejo un link con los resultados oficiales:

http://www.formula1.com/results/season/2013/893/

No hay comentarios:

Publicar un comentario