miércoles, 27 de marzo de 2013

Los neumáticos Pirelli del 2013 dan mucho que hablar

Los neumáticos de esta temporada siguen cobrando protagonismo a medida que avanza el Mundial país tras país. La gama de Pirelli de 2013 ha suscitado opiniones para todos los gustos, pero parece que los detractores cobran fuerza en la parrilla. Los equipos Red Bull Racing y Mercedes ya han dejado clara su opinión al respecto, y quieren que la marca italiana modifique e incluso cambie los compuestos lo antes posible. No obstante, y a pesar de que Helmut Marko comentó recientemente que Pirelli aportaría nuevos neumáticos antes de la carrera de Baréin, el director de la marca, Paul Hembery, lo dejaba muy claro en su cuenta oficial de Twitter tras responder a la pregunta de un aficionado: "No habrá cambio alguno "


Red Bull a sido el equipo mas críticas a lanzado sobre el suministrador oficial de neumáticos por el rendimiento de sus compuestos. Mientras que los pilotos parecen haber asumido la situación actual, los responsables del equipo no han dejado de presionar a Pirelli para que fabrique gomas distintas.
Ambos pilotos del equipo austríaco hablaron también en Malasia sobre los neumáticos. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido pero es así, es lo mismo para todos", delcaró Sebastian Vettel. Su compañero de equipo Mark Webber tampoco estaba satisfecho: "Toda la categoría está controlada por los neumáticos en este momento. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos...".
Paul Hembery respondió a los rumores que apuntaban a que desde Red Bull se habían pedido unos compuestos nuevos. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza". El británico dejó claro que seguirán con su plan de trabajo.
"Ellos tienen buenas prestaciones, quizás les gustaría tener más pero estoy seguro que a otros equipos también. Sólo tenemos un equipo que nos critica. El resto dijeron que no sabían de qué estaban hablando". Con ello Hembery hacía clara referencia a las críticas recibidas por parte de Red Bull. "Por lo que yo sé tu pilotas hasta el límite del conjunto, algo que pasa en todas las categorías del automovilismo".
Stefano Domenicali también ha comentado las constantes quejas de Red Bull. "Se podrían extraer más caballos del motor pero no lo hacemos porque no los podríamos aprovechar. Hay un sinfín de piezas más en las que sucede lo mismo, no sólo los neumáticos. Hay una reacción desmesurada por parte de algunos equipos con respecto a los neumáticos. Es mejor tomárselo con calma, como todo en la vida", fueron las palabras del italiano que ostenta el cargo de jefe de equipo en Ferrari.
Siguiendo la línea de Domenicali, desde Auto Motor und Sport se hacen eco de que Il Cavallino Rampante y Lotus "vetarían" cualquier cambio respecto a los neumáticos, por lo que muestran una actitud contraria a la de Red Bull. El italiano insiste: "Pirelli no puede cambiar algo sin el acuerdo de los equipos a no ser que haya un inminente riesgo de seguridad. No tiene sentido aterrarse después de dos carreras", añadía el jefe de equipo de los de Maranello.
Hembery siguió defendiendo a Pirelli. "Esto es la F1, todo el mundo trata de ganar ventaja con el resto. Si tienes todo el paddock en contra entonces debes adoptar medidas. Pero si es un caso aislado es algo que va más allá de lo superficial. Creemos saber lo que pasa pero si vas y haces algo para un solo equipo te pones al resto en tu contra".
Podemos discutir sobre si el trabajo echo hasta ahora por Pirelli nos puede parecer mas o menos correcto,pero personalmente creo que variar el compuesto de los neumaticos una vez empezada la temporada no seria correcto ni justo para los equipos que han conseguido "cuidar" mas las nuevas gomas,otra cosa seria si los neumáticos resultaran peligrosos,cosa que no es así.
Además no debemos olvidar que la FIA pidio a Pirelli unos neumáticos que dieran emoción , y nos guste o no,hay que reconocer que lo han conseguido.
Además en las ultimas horas,hemos sabido que probablemente, Pirelli seguirá siendo la única marca de neumáticos en la F1 durante tres años más, después de que su director, Paul Hembery, admitiera que los acuerdos necesarios para continuar ya se han llevado a cabo. A pesar de que todavía falta que la FIA firme un nuevo contrato con Pirelli, Hembery ha comentado que tanto Bernie Ecclestone como la mayoría de los equipos que conforman la actual parrilla han dado el visto bueno a la continuidad de Pirelli en la F1.
"Las cosas están progresando, aunque aún se tengan que ultimar los contratos. Es una de esas situaciones en las que el proceso de renovación no está bien diseñado. Están en manos de Dios desde ciertos puntos de vista, porque no sabes si estás haciendo lo correcto o no. Simplemente estamos intentando hacer lo que hicimos la última vez", señalaba Hembery al respecto.

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