domingo, 3 de marzo de 2013

Se acabo la pretemporada 2013¡¡¡

Se acabo lo que se daba,la pretemporada 2013 llega a su fin y a partir de hoy equipos,aficionados y periodistas ya solo tenemos una cosa en la cabeza,el GP de Australia

"¿Y quién llegara mejor?", se preguntan unos. "¿nos podemos fiar de estos tiempos?", dicen otros. La pregunta es tan inevitable como imposible de responder. La infinidad de variables que los equipos pueden modificar en cada intento de vuelta rápida y el celo con el que guardan sus datos hace muy difícil dar una respuesta clara a las dudas de la afición, la prensa y rivales.
Los equipos plegan velas
La cuarta jornada de esta semana de entrenamientos ya ha terminado y, con ella, la pretemporada oficial de 2013 finaliza.A partir de hoy los equipos tendrán que analizar todos los datos conseguidos durante esta pretemporada e intentar llegar a las mejor de las situaciones de cara al GP de Australia a disputar de aquí a tan solo 15 días.
Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo del día, después de marcar por la mañana su mejor crono, un 1:20.130, que además es el tiempo más rápido de toda la pretemporada 2013. El de Mercedes ha rodado un total de 131 vueltas tras completar una simulación de carrera por la tarde, para la que ha empleado los compuestos medio y blando. Por su parte, Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor crono, a tres décimas del alemán. El español también ha completado una simulación de carrera y en total ha rodado 120 vueltas en el Circuit de Catalunya.
En general, todos los equipos se han centrado en realizar simulación de carrera empleando los diferentes compuesto de Pirelli. Exceptuando Kimi Räikkönen, que ayer causa baja por enfermedad y hoy por la mañana no pudo rodar debido a un problema con la caja de cambios de su E21, y tan solo ha podido rodar un total de 50 vueltas. El finlandés termina la pretemporada con menos kilómetros acumulados de lo esperado, algo con lo que Lotus no contaba previamente.
Pero sin duda lo mas curioso para mi del día de hoy,a sido ver con que celeridad los equipos desmontaban sus respectivos chiringuitos para poder salir pitando de las instalaciones del Circuit de Catalunya.En cuanto a finalizado el "break" para comer,y cuando aun quedaban 3 horas en pista la mayoria de equipos ya han empezado a desmontar sus respectivos motorhomes,supongo que la prisa para llegar a las fabricas y estar unos días con sus respectivas familias antes de emprender el largo viaje a Australia explica esta situación.
El señor Mateschitz
Y llegado este ultimo día y después de haber casi vivido durante ocho días con jornadas de mas de 12 horas por el padock de Montmelo,creo que es de justicia repartir el premio al equipo mas hospitalitario y cordial del padock.Comentar que todos los equipos se han mostrado mas o menos simpáticos y cordiales,pero sin lugar a dudas el mejor es el equipo Red Bull y con diferencia.En pocas ocasiones tienen un no por respuesta a la hora de pedirles algún tipo de favor,siempre que sean cosas lógicas por supuesto,y además el bar de su motorhome siempre nos lo encontramos abierto para poder tomar alguna bebida o picar algo,y sobre todo uno de sus fantásticos capucinos que también nos han sentado en los días de lluvia,frió y viento,que aunque después de estos dos últimos días de agradables temperaturas ya no nos acordemos,hemos tenido días verdaderamente terribles en cuanto a climatologia se refiere.
Tambien y a modo de anécdota,comentar que esta misma tarde me e cruzado con el mismísimo Dietrich Mateschitz,que como la mayoría sabréis, es el amo y señor de la empresa de bebidas energizantes Red Bull.Por cierto y hay que decirlo,un tipo muy simpático y amable.
Y con esto se concluye la pretemporada 2013,próxima parada...el GP Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario