jueves, 28 de marzo de 2013

Force India renueva con Mercedes

El equipo Sahara Force India y Mercedes-Benz han anunciado este jueves que su acuerdo en F1, a través del cual la escudería de Silverstone emplea motores Mercedes, se verá ampliado más allá la temporada 2014. Así pues, con este nuevo acuerdo, Mercedes-Benz proporcionará a Force India el motor completo (con su sistema ERS), la transmisión y todos los sistemas secundarios asociados de cara a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2014. La alianza entre ambas marcas comenzó en 2009, y ya cuenta con cinco temporadas de trabajo conjunto. La antigüedad del acuerdo y la creciente competitividad de Force India han ayudado a que este acuerdo se extienda, y además Mercedes-Benz suministrará al equipo cajas de cambio y sistemas hidráulicos.

De esta manera se dan por zanjados todos los rumores que apuntaban a la posibilidad de que que Force India tuviera un acuerdo con Ferrari de cara a la próxima temporada.
El jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, afirma al respecto: "Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es lo más significante en la historia de Sahara Force India. Con las regulaciones del nuevo sistema de transmisión que se implantarán el próximo año, no puedo pensar en un mejor socio para trabajar cuando la Fórmula 1 entra en una nueva y emocionante era. El acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla de F1".
Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, afirma su satisfacción tras el acuerdo: "Es un significante hito anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para el suministro del sistema de transmisión bajo las regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la Fórmula 1 allá en 2009 y estamos encantados de ampliar una relación a largo plazo con ellos más allá de 2014. Este acuerdo a largo plazo ofrece un excelente valor en términos de equilibrio entre precio y actuación. Esperamos que signifique que Mercedes-Benz y Sahara Force India trabajarán juntos durante todo el ciclo de vida de la nueva generación de sistema de transmisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario