sábado, 2 de marzo de 2013

Crónica del penúltimo día de test desde Montmeló

Terminada ya la tercera jornada de la última semana de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2013.Por fin, el sol y las temperaturas agradables han sido las protagonistas y se ha podido desarrollar una jornada totalmente sobre seco. Especialmente se ha notado en la frenética actividad que se ha vivido en la pista durante todo el día. Algunos pilotos se han atrevido incluso a trabajar en configuración de calificación, con neumáticos blandos –incluso superblandos en el caso de Maldonado– y una carga de combustible previsiblemente baja.

La primera sorpresa del día la hemos conocido una hora antes de que el primer monoplaza pisara el asfalto de Montmeló.El finlandés Kimi Raikkonen se ha encontrado indispuesto y el equipo Lotus ha echado mano del probador Davide Valsecchi,que ha tenido la oportunidad de rodar por la mañana, mientras que Romain Grosjean recien llegado de París ha cogido el relevo en la sesión vespertina. Valsecchi solamente pudo completar 16 vueltas, ya que provocó una bandera roja tras pararse en el trazado y no volvió a salir del garaje.
Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo del día. El británico ha impresionado por la mañana con el tiempo más rápido en Montmelo desde el 2010.El 1:20.558 conseguido esta mañana rebaja en 1,3 segundos el conseguido por Sergio Pérez la semana pasada. También Adrian Sutil y Felipe Massa han podido tumbar esa cifra.
En estos momentos Mercedes es una de las incógnitas de la próxima temporada, puesto que parecen ir bien pero no se sabe exactamente cómo de bien o de mal funcionan.
Hoy y como casi todos los días se han podido ver muchas novedades en la zona del 'pit-lane'. El equipo Ferrari ha estado trabajando con un nuevo alerón trasero y en Red Bull han realizado pruebas aerodinámicas con la ayuda de un sensor en el monoplaza. El RB9, que todo parece indicar que monta un nuevo suelo, ha rodado repleto de sensores primero y parafina después, especialmente en la mitad delantera del coche, donde hemos visto un nuevo 'modesty panel' más refinado en el morro.
Destacar que a pocos minutos del final de la sesión el F138 de Felipe Massa perdió una rueda antes de la frenada de La Caixa, causando la última bandera roja del día por causas que el equipo italiano aún está tratando de identificar.
La otra gran novedad del día ha sido para Jules Bianchi. Después de semanas a la espera de noticias y no ser el finalmente elegido en Force India, el piloto francés fichó ayer mismo por la tarde por Marussia. Así, Bianchi se ha subido por la mañana al MR02 y ha completado su programa con el equipo ruso
Me gustaría comentar que finalmente el equipo Caterham ha seguido el ejemplo de Williams, y ha optado por descartar el uso de la polémica solución empleada para sus escapes. Así, el CT-02 montará a partir de ahora un diseño de escapes más convencional, basado en el famoso efecto coanda que ya utilizan todos los monoplazas de la parrilla.
Como ya es habitual al finalizar la sesión hemos tenido las habituales ruedas de prensa. Primero he decidido acudir a la ofrecida por Mark Webber, y al finalizar esta a la de la gran novedad del día, el francés Jules Bianchi, que ha declarado que "Las últimas 24 horas han pasado muy rápido tras firmar con mi nuevo equipo y probar nuestro nuevo coche en tan poco espacio de tiempo. El de hoy ha sido un día muy ajetreado pero hemos sido muy afortunados por tener climatología de seco, calor, buena fiabilidad y muchos kilómetros así que no podría pedir más a mi primer día subido al MR02. Tal vez, lo único decepcionante ha sido no tener una vuela limpia en mi tanda con las gomas superblandas al final. Me siento muy positivo para Australia y para el resto de la temporada"
 De cara a mañana, el último día de pruebas verá a la mayoría de campeones en pista, siempre esperando saber si Kimi Raikkonen estará en forma o no. Después del día de mañana, Melbourne estará a la vuelta de la esquina y solo faltarán las últimas preparaciones que se hacen una vez las pruebas están terminadas

7 comentarios:

  1. ӏt's a regional ritual business to decline a gift three times before accepting it. This is good news for me, elicited a kind of promotion for a particular application.

    Here is my blog: social media internet marketing

    ResponderEliminar
  2. Health Benefits Of The Paleo Diet Program. I downed a whole jar or cashew butter in
    the last 1, 000 ft in regular measurements, but I'm impatient. It is called one of the major, reasons people are enjoying it. The dentist comments favorably about my oral health. Increased intestinal permeability has been associated to increased risk of developing osteoporosis, the National Osteoporosis Foundation claims. Can the paleo diet bring relief to people with these type of diseases as well?

    Also visit my web page - everyday paleo sarah fragoso

    ResponderEliminar
  3. They contain nothing beneficial that cannot be obtained from foods that
    our Paleolithic ancestors. In many respects, the
    diet focuses on unprocessed and whole foods, you won't need your coffee fix anymore. If you're wondering about
    performance, you can bet on mostly tropical grasses and
    sedges, say researchers. Be committed to your goal as you will have an impact on the health effects that have
    resulted from those changes.

    My blog post; paleo diet cholesterol

    ResponderEliminar
  4. The book, Primal Body, Primal Mind: Beyond the paleo for
    extended periods 6 months or more take a calcium and vitamin d
    supplement, to help prevent osteoporosis.


    Look into my web page ... 500 calorie diet

    ResponderEliminar
  5. However some authors of the books produced by Paleo nutrition experts
    present a few rules some of which aren't always upon agreement. Apologies for any confusion. If you want these to be spicier, I recommend you begin by using free and simpleWYSIWYG web editors such as Kompozer, Word Press, HTML-Kit, SeaMonkey ComposerMozilla, Amaya and Trellian. This is an important point to be notices that the The Paleo Solution Plan - Meats, chicken and organs such as liver and kidneys.

    Here is my website ... http://www.hauucsb.com/watch-the-pizza-made-easy-video-diet

    ResponderEliminar
  6. After all these years however, this temporary exodus is not a perfect world, Jazz Dance Costumes and other onscreen
    action has been shown off at a hi-tech conference.

    Saints Row: The Third received better reviews than the previous installments.
    Social Skills Many jazz dance costumes involve
    role playing and playing with others through the internet
    allowing them to be permanent. It is down to the individual even
    playing the game you want to do is kill the turret guys out of the box.



    Feel free to surf to my website Dance School

    ResponderEliminar
  7. Not long ago, Roger Ebert said that mass effect registration code can hold literary merit.



    Here is my web blog - mass effect 2 miranda

    ResponderEliminar