lunes, 23 de enero de 2012

Kimi rueda en Cheste con el R-30

Desde esta mañana a las 9:10 minutos,Kimi Räikönen a vuelto a ser piloto de F1.El circuito Ricardo Tormo de Cheste a sido el escenario,donde la escudería Lotus,a decidido realizar los primeros entrenamientos para que Räikönen vuelva a cogerle el "feeling" a esto de conducir un monoplaza.
El piloto finlandés llegó bien temprano a la pista y se subió a un Lotus R30 de hace dos años,(recordar que la normativa actual establece que los equipos y los pilotos, fuera del periodo de entrenamientos oficiales, sólo pueden subirse a coches que tengan dos o más años y además deben utilizar neumáticos de pruebas de Pirelli,).El monoplaza estaba pintado con los colores actuales de Lotus.
Räikkönen está siguiendo un programa de dos días para poder volver a aclimatarse a un coche de F1.
La última vez que Raikkonen corrió en Fórmula 1 lo hizo para la Scuderia Ferrari en 2009, junto a Felipe Massa. El poco feedback del finlandés con el equipo italiano, su indiferencia hacia el equipo y las dificultades que encontraron para evolucionar el F60 motivaron que le despidieran una vez terminado su contrato –fue sustituído por Fernando Alonso–.
Fue entonces cuando Kimi cambió de registro y se embarcó en el Mundial de Rallyes junto al equipo Citroën Red Bull Junior Team, con fugaces apariciones en la Camping Truck Workd Series de la NASCAR. Más tarde, fundaría su propia escudería, Ice 1 Racing, con la que también participó en el Mundial de rallyes.
Sin lugar a dudas y como ya el propio Kimi a comentado,lo mas duro para el sera acostumbrarse a los neumaticos Pirelli,"No creo que haya perdido rapidez. Sacar el mayor partido a las ruedas será lo más difícil, por supuesto, pero no estoy muy preocupado", comentaba en la página web de Lotus.
Esperemos que Kimi vuelva como mínimo a ser el mismo piloto que era,aunque para eso habrá que ver si el a perdido algo de velocidad,(cosa que dudo),y si Lotus le proporciona un buen auto,(cosa que dudo mas)

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¿Serán capaces el tándem Kimi-Toleman de ganar una carrera este mismo año? Al menos Kimi parece que ahora está muy motivado.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola tener a Kimi de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Primodeanonimo:
    Me gustaria pensar que si,y que estaran a un buen nivel,pero la verdad es que no confio demasido en el coche
    Hola Cavallino:
    ¡Si que mola,SI!!!!!!

    ResponderEliminar