Si hace unos dias,supimos que el chasis del nuevo proyecto 663 de Ferrari no pasó las pruebas de impacto a las que fue sometido el pasado diciembre por parte de la FIA,ayer se supo que a la segunda va la vencida.Segun publican medios italianos,el 663, nombre con el cual será conocido el nuevo proyecto del equipo italiano para 2012, ha pasado esta semana los 'crash test' de la FIA para la homologación del chasis con el que competirán esta temporada. El exhaustivo test se realizó el pasado martes en Bollate, en unas instalaciones cerca de Milán.
Desde Italia apuntan que el nuevo monocasco, más ligero y eficiente que el del Ferrari 150º Italia, ha tenido que ser reforzado en varias zonas con laminas de carbono para cumplir con las pruebas a la que ha tenido que ser sometido. No hay que olvidar que esta temporada las pruebas de impacto en los laterales del monoplaza son más duras que en el pasado.
Estas planchas de refuerzo de composite al chasis sirven para reforzar el monocasco y asegurar la integridad de los pilotos, pero sin embargo, se podría llegar a perder cerca de una décima -algo menos- de eficiencia aerodinámica. No obstante, se comenta que desde el equipo italiano han buscado el límite del reglamento técnico y, esta vez, el chasis es bastante ligero con respeto a sus predecesor, y pese al recubrimiento que han tenido que hacer, la pérdida de rendimiento global en el monoplaza es escasa.
Con la aprobación de la FIA, el siguiente paso es esperar al 3 de febrero a la presentación del 663 en la factoría de Maranello, y su posible 'shakedown' en la pista de Fiorano, para verlo, finalmente, en acción en Jerez el 7 de febrero. Según el propio Stefano Domenicali, el 663 será un coche revolucionario en muchas áreas, y ya ha advertido a los fans del equipo italiano que "no será bonito".
El director del equipo Ferrari se podría referir al 'morro de delfín' que ha aparecido dibujado en varios bocetos durante los últimos días. Según dictaminan las normas de 2012, la altura de los morros de los monoplazas de Fórmula 1 será reducida con respecto a 2011, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidentes. Esto quiero decir que habrá un descenso pronunciado donde se corta el morro con el cuerpo principal del coche, dando lugar a una especie de 'morro de delfín' bastante visible.
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