martes, 24 de enero de 2012

Parece que HRT esta haciendo los deberes

Por suerte y según publican diferentes medios de comunicación,todo parece indicar que la escudería HRT podrá contar ya con su nuevo monoplaza a partir de los segundos test de pretemporada, que se celebrarán en el circuito de Montmeló entre el 21 y el 24 de febrero.Si finalmente esta noticia se produce sera la primera vez que la escudería podrá tener su monoplaza a punto antes de la primera carrera.A pesar de ello,creo que no hay que lanzar las campanas al vuelo,ya que la temporada pasada se decía lo mismo y al final solo se pudo hacer una corta presentación pero sin que el monoplaza saliera a rodar.
Según la propia escudería ha confirmado a la web F1aldia.com, el nuevo coche será desvelado ante la prensa internacional ya con su decoración definitiva. El objetivo es hacer la presentación el día 21 de febrero en el Circuit de Catalunya, donde tendrán lugar los segundos test de pretemporada, pero todo depende de los 'crash test' de la FIA. "Vamos muy justos. Si hay algún pequeño retraso, tendremos que esperar a los segundos test de Barcelona para presentarlo", ha asegurado la jefa de prensa del equipo a este portal.
Hasta que el F112 esté listo para rodar (ya sea el 21 de febrero o el 1 de marzo), el equipo español acudirá a los test con el coche del año pasado pintado completamente de blanco y con los logotipos de los patrocinadores. Así, por primera vez desde su entrada en la Fórmula 1, HRT completará una pretemporada de forma íntegra.
HRT utilizará la primera sesión de test de forma exhaustiva,pese a que sea con el coche viejo. Sobre todo, porque la salida del anterior jefe de equipo, Colin Kolles, les ha dejado, en algunos aspectos, mermados en cuanto a material. HRT estrenará en Jerez telemetría, comunicación interna, ordenadores y demás programas para el funcionamiento interno del equipo. Su nuevo socio tecnológico, Ermestel, tiene mucho que decir, ya que es una empresa de integración de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software.
Para el personal también serán días muy importantes los de Jerez. La  marcha salida de Kolles ha terminado prácticamente con todos los trabajadores alemanes que había en el equipo bajo su mando directo.

Es decir, que hay muchos mecánicos e ingenieros nuevos. Y se necesita rodaje entre ellos, tanto en el funcionamiento del box como en los cambios de ruedas, comunicaciones, etc. Experiencia, en una palabra, incluso para Luis Pérez-Sala, que también hará sus pinitos en el muro del equipo como nuevo jefe deportivo.
Al dia de hoy HRT solo a confirmado a Pedro de la Rosa como piloto,espero que de a cara a los test de pretemporada el equipo no tarde mucho en designar el segundo piloto,ya sabeis que por unos 6 millones de € el puestro es vuestro

1 comentario:

  1. Hola Jaume,

    Parece que este año la Fórmula 1 va a estar interesante... A ver si tenemos más suerte que los últimos años :)

    Sólo 6 millones de euros? .. qué cantidades se manejan, qué barbaridad... yo me pierdo :)

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a echar un vistazo a mi blog... espero que encuentres algo que te guste:


    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    "El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]

    ResponderEliminar