miércoles, 25 de enero de 2012

Pirelli nos muestra las gomas para el 2012

En un acto celebrado hoy en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi,el proveedor unico de neumaticos para la F1,Pirelli,a presentado las nuevas gomas para la proxima temporada.La marca italiana ha optado por unos compuestos más blandos, con una forma ligeramente más 'cuadrada' que en anteriores ocasiones y con alta degradación. Además, las gomas de lluvia extrema e intermedios pasarán a denominarse Cinturato, nombre emblemático en la historia de la competición automovilística.
Pirelli espera que el ritmo de las ruedas esté más próximo entre ellas, con unas seis u ocho décimas de diferencia entre ellas por vuelta.

Pirelli explicó que han modificado todo el catálogo de neumáticos para intentar hacerlos 'todavía más competitivos' y promover al menos dos paradas en boxes para cada piloto y en cada carrera. Los distintos compuestos se han diseñado para que los colores de las marcas sean más visibles a altas velocidades.

Los nuevos neumáticos tienen un perfil más anguloso y cada compuesto normalmente se ha diseñado un grado más blando que su predecesor para compensar la modificación en la configuración aerodinámica de los monoplazas, para no variar los niveles de carga aerodinámica ahora que se han prohibido los difusores soplados.
Los slicks para seco mantienen la marca 'PZero', pero los compuestos Intermedios y los de Mojado se han etiquetado con 'Cinturato', tal como se nombraban todos los neumáticos Pirelli en el año 1951 cuando la empresa debutó en la maxima categoria.En la década de los 50, esta innovación abrió el camino a los compuestos más anchos y que, posteriormente, ayudaron a los monoplazas a llegar a altas velocidades en las curvas.

Para 2012, las marcas de colores de cada neumáticos son los siguientes:
Súper Blando - Rojo
Blando - Amarillo
Medio - Blanco
Duro - Plateado
Intermedio - Verde
Mojado - Azul

El director de competición de Pirelli,Paul Hembery,ha comentado: "En 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada".

"Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que hemos producido nunca. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en 'boxes' en cada carrera"
Por otro lado, Marco Tronchetti, director de la marca, apunta: "Estos cambios harán que haya más oportunidades de adelantamiento y mejorarán el espectáculo. Los neumáticos serán más blandos, lo que añadirá velocidad".
Sinceramente no se si habrá muchas diferencias entre estos neumáticos y los del año pasado,esta bien que los neumáticos se degraden,pero creo que abusar de esto no seria bueno para la competición.Habrá que esperar haber que pasa en las primeras carreras,pero espero que nos coches no tengan que pararse en boxes cada 6 o 7 vueltas.A mi gusto lo ideal es que hubiera mas de un suministrador de gomas

1 comentario:

  1. ojalá duren mas que los del 2011 que se degradaban de nada.. saludos

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