martes, 29 de noviembre de 2011

¡Vuelve Kimi!

Despues de semanas,perdon,digo meses,perdon,digo años,hoy se a echo oficial una de las noticias mas esperadas de las ultimas temporadas.
Tras haber sido objeto de todo tipo de rumores y de lo que parecia su fichaje casi echo por estar Williams,hoy hemos sabido que Kimi Räikkönen volverá a la Fórmula 1 en 2012 de la mano de Lotus Renault GP. La escudería y el piloto finlandés han echo oficial un acuerdo de dos años en el que trabajarán juntos.
"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un parón de dos años, y muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", ha declarado el piloto. "Mi tiempo en el Mundial de Rallies ha sido un escenario útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la Fórmula 1 se ha convertido en algo abrumador recientemente. Ha sido una decisión fácil regresar con Lotus Renault GP, ya que me ha impresionado la potencia de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso de jugar un papel importante en llevar al equipo a lo más alto de la parrilla".

Gerard López, presidente de Genii Capital (empresa propietaria del equipo), se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje: "Durante todo el año, hemos estado diciendo que nuestro equipo estaba en el comienzo de un nuevo ciclo. Detrás de las cámaras hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa, para asegurarnos de que pronto seríamos capaces de luchar al más alto nivel".
"La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primero de varios anuncios que deben convertirnos en un competidor aún más importante en el futuro. Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un Campeón del Mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar que siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1", concluyó.
Räikkönen dejó la Fórmula 1 al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys ha decidido regresar. El finlandés, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula 1 dieciocho victorias, 62 podios y dieciséis 'poles'. Räikkönen, que comenzó en la Fórmula 1 en 2001 con Sauber, pasó año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

Con este anuncio,el año que viene habran nada mas y nada menos que 6 campeones del mundo en la proxima parrilla:Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel... y Kimi Räikkönen.


La verdad es que esta noticia me a pillado por sorpresa.Por supuesto que sabia del interes de Kimi por volver a l F1,pero todas las pistas a anunciaban que seria de la mano de Williams.El echo de que vuelva con Lotus Renault me a pillado en fuera de juego.Sin duda el echo de que Kubica no este a punto para la proxima temporada habra tenido mucho que ver.
A pesar de ello me alegro mucho,siempre me ha parecido un gran piloto y su forma de ver la F1 siempre me a parecido,como menos,interesante.Ademas haun recuerdo como llegue a celebrar el campeonato que consigio en el 2008.Recuerdo que era domingo por la tarde y estaba en casa viendo la carrera con mi mujer y como tanto como yo acabamos dando saltos de alegria y brindando con cava por haber derrotado a los dos Mclaren de forma totalmente inesperada.Ya se que en uno de esos McLaren hiba Fernando Alonso,pero como ya e comentado alguna vez,soy seguidor de Ferrari por encima de supuestos sentimientos patrios.
Por cierto,me gustaria dar la enhorabuena a una gran seguidora de Kimi...Felicidades Silf1

1 comentario: