viernes, 11 de noviembre de 2011

Hamilton es el mas rapido en los libres de Abu Dhabi

Si en la primera sesion de entrenos libres fue Jenson  Button el mas rapido,en la segunda sesion a sido Lewis Hamilton el piloto que a conseguido el tiempo mas rapido del dia.El piloto británico ha parado el crono en 1'39'586, siendo su tiempo dos décimas mejor que el de su compañero Jenson Button. McLaren demuestra así que su monoplaza se adapta perfectamente a la pista de Yas Marina y que con un poco se suerte podran dar algo de guerra a los Red Bull.
Fernando Alonso ha cumplido al marcar un correcto 1'39"971 con sus Pirelli aún frescos,(que triste suena decir que a cumplido,cuanso se a quedado a 4 decimas de Hamilton. Sin embargo,un inoportuno sobreviraje en la primera curva al empezar su simulacion de carrera ha dado con el  150º Italia del asturiano contra las barreras.La causa, quizá un exceso de optimismo con el gas a la salida de la curva, aunque el eje trasero del Ferrari ya había dado muestras de nerviosismo esta mañana. La consecuencia, una leve rotura del alerón y la suspensión derecha traseras, peccata minuta para un accidente que sólo perjudicará al asturiano con la pérdida de información sobre el desgaste de las gomas en carrera.
Lo más curioso es que, apenas cinco minutos antes, Sebastian Vettel había sufrido un incidente similar exactamente en el mismo punto. El Campeón del Mundo ha fallado en frenada, su Red Bull se ha cruzado súbitamente y no ha podido recuperar la trasera hasta que ha impactado levemente contra las protecciones. Tan suave ha sido el golpe que no ha dañado la mecánica y aún ha podido salir a pista antes de acabar la sesión con el mismo coche, tras la pronta actuación de los comisarios y los mecánicos del equipo.
Hemos vuelto a ver las famosas chispas el el aleron delantero de Felipe Massa,y es que su alerón delantero parece de chicle y, curiosamente, solo en su monoplaza. Felipe Massa no ha podido mejorar los tiempos de Fernando Alonso y a finalizado justo detras de el.
Los Red Bull solo han podido finalizar quinto y sexto,quedando Webber delante de Vettel.Como viene siendo habitual en toda la temporada,parece que los Red Bull se han guardado alguna que otra decima para mañana.
Curioso a sido lo de los Mercedes, ya que prácticamente les han separado cuatro segundos en sus mejores cronos. Michael Schumacher ha finalizado la sesión en séptima posición, mientras que Nico Rosberg ha sido el 20º sin que haya sufrido ningún problema. Lo más probable es que el recientemente renovado piloto alemán haya estado rodando con mucha gasolina, ya que ha sido el que más vueltas ha completado: 41 en total.
Jaume Alguersuari ha sido el 14º clasificado en esta ocasión, dos por detrás de su compañero Buemi
Señalar que en estos entrenos libres los equipos han dispuesto de dos juegos extras de neumaticos blandos con un compuesto experimental.
Para acabar os dejo un video que creo que vale mucho la pena.Es una toma que hemos podido disfrutar durante la segunda sesion y que yo hasta ahora no habia visto nunca.Se trata de una vuelta completa al circuito con una imagen fija de la cabeza de Vettel y en ella,aparte de los movimientos de la cabeza y los ojos se puede observar la maxima concentracion del piloto.

Sebastian Vettel Onboard 2011 Formula 1 at Abu... por Mattzel89

1 comentario:

  1. Los mclaren están fuertes,, y en verdad puede que jenson se lleve la carrera, a hamilton siempre le pasa algo, no sé, pero cada vez es más seguro que el subcampeonato es de button. saludos

    ResponderEliminar