domingo, 13 de noviembre de 2011

Carreron de Alonso,Victoria de Hamilton y...¡Primer abandono de Vettel!

Buena e inesperada carrera,sobre todo en su principio.La primera vuelta a sido infarto,especialmente las primeras curvas en las que han pasado muchas cosas en todos los frentes. Los cinco primeros coches salían muy bien, pero Alonso adelantaba muy tempranamente a Mark Webber, mientras que Sebastian Vettel tenía un pinchazo que lo dejaba fuera de carrera en la curva uno.Vettel logró llegar hasta boxes, pero los daños en su monoplaza eran graves y se vio obligado al abandono 19 carreras después.
Tras este incidente proseguía la espectacular progresión del bicampeón español, que se aprovechaba de la avería en el KERS de Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton comenzaba su sólido liderazgo de la prueba. A partir de entonces, el británico comenzaba a tirar fuerte, consiguiendo un colchón de unos cinco segundos con el asturiano, que mantuvo con pequeños altibajos hasta el final de la prueba. El McLaren era, por tanto, el coche más rápido sobre la pista tanto con los neumáticos blandos como los medios, las gomas elegidas por los cinco primeros (salvo Webber) para el stint final de carrera.
Aparte del abandono de Vettel,la carrera nos deja otro dato importante,a sido la primera vez este año que no vemos a un piloto de Red Bull en el podio después de un Gran Premio. Y es que Mark Webber no pudo acercarse al tercer puesto, ocupado finalmente por Jenson Button, debido a una estrategia un tanto extraña y permitirme que diga de inútiles,ya que fue el único piloto de los de cabeza que decidió ir a tres paradas,(supongo que mas que el,el equipo),viéndose obligado a detenerse en la ultima vuelta para poner los neumáticos mas duros y así perder toda la ventaja que había obtenido con el compuesto mas blando.
Al que si que a podido adelantar Webber es Felipe Massa,el cual lo tenia todo a su favor para terminar cuarto,pero un  trompo en las ultimas vueltas que le a echo perder unos 8 segundos le han condenado a la quinta posición.Otra carrera de ni chicha ni limoná para el brasileño.Aunque me duela,creo que en Ferrari tendrían que hacer un serio planteamiento sobre la situación de Felipe.
Al igual que ayer,pésimo día para Williams. Para los dos pilotos, pero sobre todo para Pastor Maldonado, que ignorando las banderas azules recibió un drive through, y creo que se mereció algún castigo mas ya que luego siguió molestando la progresión de los pilotos de cabeza. Un cúmulo de circunstancias parecían mantenerlo en el peor lugar y en el peor momento. También Alguersuari se metió en líos, precisamente luchando con Maldonado, y posteriormente Barrichello bloqueaba a un encendido Hamilton.Como ya viene siendo habitual en las ultimas carreras los doblados siguen molestando y creo también que la FIA y los equipos tendrían que toma cartas en el asunto y dejar claro que los doblados tienen que apartarse.
Toro Rosso tambien ha tenido un mal día.Buemi a tenido que abandonar por problemas técnicos,y Jaume al realizar su primera parada a visto como el equipo no tenia los neumáticos preparados,lo que le a echo perder muchos segundos y le a condenado al fondo de la tabla,finalizando en 15º lugar.
Con los resultados de hoy,Force India se asegura la sexta plaza del equipo en el Mundial de Constructores,lo que supone un buen puñado de dolares extra.
A pesar de que se había hablado mucho de la dificultad para adelantar en este circuito,lo ciero es que hemos podido disfrutar de una buena carrera y con bastantes adelantamientos.Aun que no  sea habitual,creo que esta vez hay que aplaudir la decisión de la FIA a ultima hora de incrementar la primera zona DRS en 75 metros, pues esto ha permitido que ambas zonas de activación fuesen totalmente efectivas a la hora de adelantar. De hecho, hemos podido ver en bastantes ocasiones cómo los coches que superaban a sus rivales en la primera de ellas eran adelantados por éstos en la segunda área de DRS.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/847/
El Mundial casi  llega a su fin y ya sólo resta un único Gran Premio, el de Brasil, dentro de dos semanas,en que lo mas interesante sera la lucha por el subcampeonato ente Button y Alonso a los que solo les separan 10 puntos y algo mas descolgado Webber

No hay comentarios:

Publicar un comentario