viernes, 4 de noviembre de 2011

Los rumores apuntan que Williams hara oficial en Abu Dhabi el fichaje de Kimi Raikkonen

Ya sabéis que yo no soy muy dado a hacer caso de toda la serie de rumores que surgen,(especialmente en esta época),sobre las supuestas alineaciones de una u otra escudería.Pro hay uno que surgió hace ya algunas semanas y que parece que poco a poco va tomando cuerpo y credebilidad.
Este rumor es el supuesto interés de Williams por tener la proxima temporada al volante de uno de sus monoplazas a Kimi Raikkonen,la verdad es que al principio no le di importancia,pero parece que cosa va en serio.Es mas,todo parece indicar que durante la próxima disputa del GP de Abu Dhabi,Williams hará oficial dicho fichaje.
Parece que la escudería de Grove contaría con un nuevo apoyo económico para poder hacer frente el coste que supone traer de nuevo a los circuitos al campeón del mundo de 2007, que no sería otro que el Qatar National Bank (QNB), el banco catarí con el que Williams llegaría a un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del equipo, lo que ayudaría a poder contratar a Iceman.
Según informaron desde la cadena de televisión finlandesa MTV3,el acuerdo entre eñ QNB y Williams podría hacerse publico durante la disputa del GP de Abu Dhabi, anuncio al que seguiría, posteriormente, el anuncio del regreso a la Fórmula 1 de Kimi Raikkonen, dos temporadas después de dejar el Gran Circo.
De esta forma se confirmaría el complicado futuro que tendría por delante Rubens Barrichello, el piloto con más Grandes Premios disputados en toda la historia de la Fórmula 1 -es el primero en superar la barrera de los 300 GP-, que perdería la batalla respecto su compañero de equipo Pastor Maldonado, ya que el venezolano cuenta con el apoyo económico de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que es más rentable tener la pareja Raikkonen-Maldonado que Raikkonen-Barrichello. Además, la edad de cada uno invita a apostar mejor por la juventud del venezolano antes que por la veteranía del brasileño -ya que Raikkonen también aporta su plus de veteranía y experiencia,y no lo olvidemos que hablamos de un campeón del mundo.
Kimi siempre a sido un piloto que me a caído bien,su forma de ver el mundo de la F1 me gusta,y me alegro de que vuelva al gran circo.Pero por otro lado me da miedo de que su regreso sea a Williams,la cual fue sin duda una de las grandes,pero a día de hoy,da lastima verla.Espero que el echo,de que a partir de la próxima temporada sea Renault quien motorice sus monoplazas haga que suba algunos enteros
No hay que olvidar que la supuesta vuelta de 'Iceman' a la competición significaría que la próxima temporada habría seis campeones del mundo peleando por el título: los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el finlandés...espectacular.
Que pensáis del regreso de Kimi.Hace bien,o se equivoca como muchos piensan? Mejorara Williams con este fichaje?

1 comentario:

  1. Sí, yo como fan de él quiero que vuelva, pero sé que en williams no hará mucho, aunque de un año a otro las cosas pueden cambiar.. de todas maneras es mejor esperar porque nada está confirmado, saludos!

    ResponderEliminar