miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fallece un niño de 11 años en una carrera de Karting

Por lo que parece las malas noticias no quieren dejarnos y tranquilos,y hoy os traigo una de muy mala.Cualquier muerte es triste y desagradable,pero cuando esta afecta a un niño de tan solo 11 años,creo que la cosa reviste aun mayor gravedad.
El nombre de Ramiro Tot no os sonará, pero por desgracia, y tras dos semanas para olvidar, este joven argentino de tan sólo 11 años se va a unir a la negra lista que forman Dan Wheldon y Marco Simoncelli. El pasado fin de semana, en una de las citas del Campeonato Argentino de Karting en Baradero, Tot sufrió un accidente que ha culminado con la peor de las noticias.

Durante la disputa de la prueba, Ramiro Tot impactó contra un rival, con tan mala suerte de que acabó volcando y el kart impactando directamente contra su cabeza. En palabras de los presentes, uno de esos accidentes que ocurren todos los fines de semana. Pero la casualidad quiso que no fuese un accidente más. El joven piloto argentino sufrió un traumatismo de cráneo severo y a pesar de que fue llevado rápidamente al Hospital Austral de la localidad de Buenos Aires, ingresó en coma profundo con signos de deterioro neurológico irreversible. Los daños provocaron su fallecimiento la pasada noche argentina.
Ramiro participaba en el Torneo Metropolitano y el Campeonato Argentino de la especialidad, en la que había comenzado a incursionar desde hacía dos años. A partir del accidente, aficionados al karting se habían movilizado a través de redes sociales y se habían organizado cadenas de oración para rogar por la recuperación del niño.

Al igual que ocurriera con el accidente de Dan Wheldon, en el que muchos han cuestionado la seguridad del monoplaza de las IndyCar Series, convendría que ahora nos hiciéramos la misma pregunta sobre el karting. Si todas las competiciones avanzan en cuanto a seguridad, debería ser el turno de cuidar es nuestros pequeños y a las futuras estrellas. Ramiro Tot, descanse en paz.
Espero que esta sea la ultima...

Vía :Infobae

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Triste noticia donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de quedar helado.

    D.E.P. Sólo espero que su familia encuentre un consuelo que seguro ahora no tienen.

    Un abrazo triste

    ResponderEliminar