lunes, 7 de noviembre de 2011

Dani Clos estara con HRT en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Muy buenas noticias para el joven piloto barcelones Dani Clos,que esta temporada a disputado la GP2.
La escudería HRT F1 Team ha anunciado oficialmente que contará con el  para el test de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dhabi los próximos 15, 16 y 17 de noviembre, dos días después del Gran Premio de Fórmula 1. Esta experiencia llega tres años después de la primera prueba de Dani con un Fórmula 1, a los mandos de un Williams en el circuito de Jerez.
El piloto barcelonés de 23 años disputará la prueba final de la GP2 en el mismo trazado de Yas Marina del 11 al 13.
Este será la segunda vez que toma un volante de Fórmula 1, ya que hizo su debut al volante de un Williams en Jerez en año 2008.

Dani Clos está pletórico tras alcanzar este importante acuerdo con el equipo español: "Me siento muy afortunado de volver a pilotar un coche de Fórmula 1, como ya hice en 2008. Poder llegar a un Test de F1 es una oportunidad única. Quiero agradecer de antemano a todo el equipo HRT por haber confiado en mí. He trabajado mucho en mi carrera deportiva y ahora ver que el HRT F1 Team confía en mí es una buena manera de demostrar mi valía. Estoy seguro de que el trabajo que realizaremos será muy positivo para ambos. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya y confía en mí, sobre todo a mi grupo cercano, por ayudarme a hacerlo realidad".
Dani Clos nació en Barcelona el 23 octubre de 1988. Con una reconocida trayectoria en el mundo de los karts, Clos debutó en monoplazas en el 2004 en la Fórmula Renault 2.0 Italiana de la que se proclamó Campeón en 2006. Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2008 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en el 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado. En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios. En esta pasada temporada, Dani Clos ha logrado una victoria y dos podios en el que ha sido su tercer año como piloto de la GP2 Series.
Sin duda estas son muy buenas noticias para el joven piloto,al que personalmente le tengo una gran estima ya que e podido coincidir en diversas ocasiones con el y se me a mostrado una persona muy agradable y simpatica,(aunque a estas alturas de su carrera todos suelen serlo).Otra cosa es mi modesta opinion sobre sus posibilidades de estar algun dia realmente en la parrilla de F1,que realmente las veo escasas

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Esta noticia termino de leerla también en el blog de D. Silvome y como deje allí te digo que me trae sentimientos contradictorios. Por un lado es una buena noticia ya que es una oportunidad para que lo vean en la F1, pero por otro al ser el equipo tan chiquitín meda miedo que sus logros y su capacidad no se vea fielmente reflejada.
    Saludos

    ResponderEliminar