sábado, 9 de julio de 2011

¡QUE PENA!

Ya se que el titulo de esta entrada es un poco llamativo y a lo mejor pensáis que a cuento de que viene,pero ahora mismo es el sentimiento que tengo por este deporte que tanto amo.Pena,eso es lo que siento por todo lo que le están haciendo entre unos y otros a la F1,pero sobre todo por parte de la FIA,que es el organismo que mas tendría que velar por la F1 y sin embargo es la parte que va dando mas tumbos sin ningún sentido y mas esta ensuciando este deporte.
Hoy tendríamos que hablar de la pole conseguida por Mark Webber en el GP de la Gran Bretaña,o del segundo lugar de Vettel y el tercero de Alonso a tan solo una décima,pero sin embargo nos obligan a hablar de normativa,de escapes soplados y otras cosas.
Ya sabéis que este fin de semana a entrado en vigor la nueva normativa que limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando,yo siempre he estado disconforme con esta limitación,ya que si hace un mes era legal,por que ahora no lo es? Lo único que se me ocurría para justificar este cambio,era que Red Bull iba a ganar el campeonato en agosto,y que esto era solo una treta  por parte de la FIA y de algunos equipos para intentar dar algo de emoción al campeonato.
Pero ayer conocimos otro cambio respecto a este tema.La FIA había alterado las normas que tan solo había dictado unas pocas semanas antes,permitiendo a los equipos con motores Renault,(Red Bull y Renault Sport F1),sobre pasar esta limitacion del dicho 10% al 50%,por lo que en la practica,aparte del ridículo,la FIA no había echo nada,ya que desde siempre se cree que los motores Renault solo estaban utilizando un soplado al 45%.
Pero es que si esto no fuera suficiente,la FIA a emitido un comunicado esta misma tarde en el que explica que durante la reunión extraordinaria del Grupo Técnico de Trabajo de esta mañana, sus miembros han discutido la posibilidad de volver a las configuraciones y estrategias previas a este Gran Premio, esto es, el estado de las cosas que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia. De esta forma, no se permitiría el cambio del mapeado de motor entre la calificación y la primera parada en boxes durante la carrera, pero no habría una limitación en la apertura de las válvulas o la mariposa de admisión como sí ocurrirá en Silverstone,por lo que se podria emplear nuevamente el difusor soplado al 100% desde el GP de Almania hasta el final de la temporada

Para que los difusores soplados vuelvan al estado del Gran Premio de Europa y quede así vencida la 'ley del 10%', todos los equipos tendrían que alcanzar un acuerdo unánime, previsiblemente en la reunión concertada durante la próxima semana con el equipo técnico de trabajo de la FIA.
Si el acuerdo se produjese, duraría hasta el final de la presente temporada, cuando cambiará definitivamente la ubicación de los escapes y, por tanto, no habrá difusores soplados por los escapes.
Lo dicho...¡QUE PENA!
Esperemos que al menos,mañana la carrera sea divertida

1 comentario:

  1. Es un desastre, no se ponen de acuerdo en nada, ahora pues, como Poncio Pilatos se lavan las manos y que los otros decidan., no te digo yo.. saludos

    ResponderEliminar