Lewis Hamilton a logrado una merecida victoria en el GP de Alemania,justo por delante de Fernando Alonso y de Mark Webber.
Hoy hemos podido ver una carrera muy entretenida y emocionante de principio a fin y encima con el aliciente de ver al líder del mundial,Sevastian Vettel,alejado en todo momento de la cabeza y sin ninguna opcion de poder luchar por la victoria,cosa inédita hasta hoy.
Además si una cosa queda clara después de hoy,es que las cosas han cambiado definitivamente en este mundial,posiblemente tarde,pero al menos parece que se ha acabado el dominio aplastante de Red Bull.
La victoria de Hamilton se podría calificar como menos,de algo sorprendente,ya que antes de hoy y en circunstancias normales nadie apostaba por el ingles.Los de Woking han demostrado una evolución impresionante, por otra parte, como nos tienen acostumbrados a lo largo de su historia. Si en el Gran Premio de casa todo les fue mal han sabido sobreponerse y arriesgar al máximo. Han incluido en carrera actualizaciones que no estaban lo suficientemente testadas y han tenido su recompensa.
También queda claro que en Ferrari se han puesto las pilas,(tendrá algo que ver el cambio de Costa por Fry,apuesto a que si),Ferrari ha ratificado lo que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña: que tienen un gran ritmo de carrera y que están en condiciones de luchar de tú a tú por las victorias en cada prueba. Seguramente, la próxima semana en Hungría las cosas les irán todavía mejor, pues aquí las bajas temperaturas han penalizado mucho su rendimiento. Y todo apunta a que en Hungría la temperatura será mucho más extrema, lo que será un alivio para el talón de Aquiles de los italianos: el calentamiento de los neumáticos.
Podríamos decir que Webber a salvado el honor de Red Bull consiguiendo la tercera plaza,aunque en ningún momento a tenido opciones reales de luchar por la victoria.
La otra gran sorpresa es que Vettel a finalizado fuera del podio por primera vez esta temporada,en ningún momento tuvo ritmo para estar con los de delante,y aun puede dar gracias de finalizar en cuarta posición. El alemán había salido por detrás de Massa en un paso por boxes y se pasó gran parte de la carrera viendo la parte trasera del 150º Italia del brasileño sin poder adelantarlo. Hasta que antes de la ultima vuelta entraron a boxes al mismo tiempo y los mecánicos de Red Bull le ganaron claramente la partida a los de Ferrari, Vettel salió por delante de Massa y logró una cuarta posición que minimiza los daños.
Por detrás de Hamilton y los pilotos de Red Bull y Ferrari quedaron el resto de la parrilla, a un claro nivel inferior; sólo Adrian Sutil evitó terminar doblado. Jaume Alguersuari, por su parte, terminó duodécimo cortando una racha de tres carreras puntuando si bien superó de nuevo a su compañero de equipo Sebastien Buemi,que por cierto,sufrirá una sancion de cinco plazas para la próxima carrera debido a su toque con Heidfield.
La anécdota del día la hemos tenido al finalizar la carrera,Fernando Alonso tuvo que regresar al pitlane montado encima del Red Bull de Mark Webber, ya que tuvo que dejar su Ferrari fuera de pista.La causa de esta pintoresca situación fue que el asturiano recibió aviso desde boxes de que probablemente su coche no tuviese suficiente combustible para llegar a los garajes y aportar la obligatoria muestra de gasolina a la FIA. No hacerlo hubiera significado su descalificación automática.No sabemos si esto,a echo mella en las posibilidades del asturiano de luchar con Hamilton en las ultimas vueltas.
Os dejo un link con el resultado completo.
http://www.formula1.com/results/season/2011/862/
Y no olvidemos que esto no para,la semana que viene llega el GP de Hungria,luego llegara el parón estival para la F1 y... las vacaciones para mi¡¡¡¡¡
si, muy buena carrera.. y alonso allí en el podio, constante, eso es importante, pues se ha demostrado que los red bull si son alcanzables, pero cuidado porque pueden sacar cualquier cosa, asi que a seguir mejorando jjee. saludos
ResponderEliminarEstimado Jaume,
ResponderEliminarIgual no soy justo, pero creo que la mejora de Ferrari se debe a la salida de Costa. Ahora la pregunta es si Fry tendrá fuerza suficiente no solo para enderezar el rumbo sino para imponer criterios a la hora de diseñar el coche del año que viene, que debe estar empezando a andar ya.
Saludos y nos leemos