domingo, 10 de julio de 2011

Por Fin...¡VICTORIA!

Hoy por fin y durante un par de horas,nos hemos podido olvidar de toda la polémica de los continuos cambios de normativa y centrarnos en una emocionante carrera,con la guinda final de la primera victoria de la temporada de la escudería Ferrari,de las manos de un gran Fernando Alonso.
En un circuito que supuestamente era favorable a Red Bull, el Ferrari número 5 ha sido el más rápido durante gran parte de la carrera, sacándole a sus rivales alrededor de un segundo en muchas de las 52 vueltas. Ha cruzado la meta con casi 20 segundos de ventaja.Supongo que mucha gente opinara que en esta victoria,(y con razón), habrá tenido mucho que ver la prohibicion que se saco de la manga la FIA de que los escapes soplen a más de un 10% de su caudal cuando el coche no acelera,pero de buen seguro que las actualizaciones que Ferrari a montado en Silverstone,un gran pilotaje de Alonso y un error en uno de los Pits Stops de Red Bull,(ya tocaba algun fallo), también han tenido mucho que ver.
Además esta victoria de Alonso a sido en un día especial para los Ferraristas,ya que se celebraba el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari en el mundial.
En la salida Vettel adelantaba a Webber y despues de las primeras vueltas parecia que esto iba a ser mas de lo mismo,pero conforme la pista se iba secando,mejoraba el ritmo de los Ferrari.
A partir de la décima vuelta se iniciaba el baile de paradas en boxes para montar los slicks, pero el asturiano no consiguió pasar a Webber en su pit stop. Además, este primer juego de gomas nuevas resultó muy difícil de calentar para el Ferrari, lo que le costaría una posición tanto a Alonso como a Massa, que perdían su puesto ante Hamilton y Button, respectivamente. Sin embargo, las cosas cambiaban a partir de la vuelta 18, donde Alonso comenzaba su serie de vueltas rápidas.
Una vez recuperado el ritmo los Ferrari comenzaron a presionar a sus competidores y Fernando Alonso pasaba a Hamilton haciéndole un exterior en la zona del DRS.Pero lo mejor para los de Maranello era que la distancia con los Red Bull cada vez era mas pequeña.
La siguiente parada sería la clave de la carrera, pues en la vuelta 28, Vettel y Alonso entraban al box al mismo tiempo, pero el alemán ha tenido problemas al parecer con el gato trasero,y  perdía la posición con el asturiano, así como con Hamilton. Desde ese momento, el 150º Italia no hizo más que mostrar un ritmo fortísimo, metiendo en pocas vueltas muchos segundos al resto de rivales.A partir de ahi las cosas ya fueron mas  fáciles.
Por atrás hemos tenido dos luchas emocionantes hasta el final.Webber cada vez se acercaba mas a Vettel,el líder del mundial a tenido muchos problemas con las gomas y a visto peligrar seriamente su segunda plaza.Por la TV se ha podido escuchar claramente como el equipo mandaba a Webber respetar la posición de Vettel,pero el australiano metió el morro a Vettel,esi si,sin premio. El australiano ha afirmado que recibió no menos de "cuatro o cinco peticiones" desde boxes para que bajase su ritmo y que no atacase a su compañero, pero él se negó a seguirlos.
Por su parte, el jefe del equipo, Christian Horner, aseguró que "los pilotos no son más grandes que el equipo", en relación a la desobediencia de Webber. "Es un resultado para el equipo. Puedo entender las frustraciones de Mark, pero no podemos regalar un montón de puntos (en caso de que chocasen). Nosotros no queremos ver a nuestros pilotos en el muro en ningún momento durante las dos últimas vueltas, que es la forma en que habría terminado".Tenemos polémica a la vista?
Mas atrás y hasta la última curva han luchado Lewis Hamilton,(con problemas de combustible), y Felipe Massa por la cuarta posición. Han entrado en la recta de meta en paralelo, pero después de tocarse, el brasileño se fue largo y el británico entró por delante,a mi la maniobra me a mostrado algunas dudas,pero prefiero verla mas veces antes de dar una opinión.Por su parte Jenson Button ha vuelto a sufrir su maldición en Silverstone y se ha visto obligado a abandonar después de que uno de los mecánicos se olvidase de colocarle la tuerca a su neumático delantero derecho.
Al margen de los equipos punteros hay que destacar la buena actuación de Sergio Pérez,que a acabado septimo y de Jaume Alguersuri, que ha logrado nada menos, que concluir por tercera vez consecutiva en los puntos
Los dos Hispania Racing han cruzado la meta en última posición. En su debut, Daniel Ricciardo ha rodado casi toda la carrera tres décimas más lento que su compañero Vitantonio Liuzzi, así que tendrá que seguir aprendiendo y evolucionando.
Como siempre os dejo un link con el resultado al completo.
http://www.formula1.com/results/season/2011/861/
La siguiente carrera en dos semanas en Alemania, donde espero que Ferrari reafirme su gran mejoria.Pero de buen seguro que hasta alli,tendremos muchas polemicas que discutir

No hay comentarios:

Publicar un comentario