La verdad,la primera sesión de libre de hoy no e podido verla por que estaba trabajando,pero la segunda si,y creo que debe de haber sido una de las sesiones mas aburridas y sosas que recuerdo.
Las dos sesiones de entrenos libres han estado marcadas por la climatología.En los primeros Mark Webber a consegido el mejor crono con un 1:46,603,la presencia de la lluvia y la humedad en pista han sido las protagonistas de esta primera sesión.Kamui Kobayashi fue una de lsa víctimas de estas condiciones adversas al sufrir un accidente en la entrada a meta, cuando perdió el coche al pisar la hierba artificial del exterior y chocó contra el muro. El accidente no pasó de ahí, pero pudo tener una mayor gravedad si el Sauber C30 hubiese volcado, algo que estuvo cerca de ocurrir.
En los segundos libres,la lluvia hizo acto de presencia nada mas empezar,y eso junto a la necesidad de los equipos de conservar sus neumáticos de mojado, limitados a tres juegos de intermedios y cuatro de agua extrema, ha provocado que la mayoría de equipos hayan pasado prácticamente una hora parados en sus boxes antes de empezar a probar.
Una vez los pilotos salieron,Felipe Massa logro en el ultimo suspiro el mejor tiempo con un 1:49,967.Su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, acabó en decimoquinta posición, y no fue el único de los de arriba que no marcó vuelta rápida, como sucedió con los pilotos de Red Bull. Por su parte, el otro español, Jaime Alguersuari, finalizó en decimoséptimo lugar.
En fin,ya os podéis imaginar que estos entrenos han servido de poco y creo que apenas podemos sacar conclusiones que valgan la pena,habrá que esperar a mañana a las 11:00 a que den inicio los terceros libres
Y ahora cambiando de tema.....Los de la FIA son una panda de borregos,(por no llamarlos de otra manera).
Segun a confirmado el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh,la FIA ha vuelto a alterar las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault Sport F1 y a Red Bull. La nueva norma que entró en vigor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando. Sin embargo, de acuerdo con Whitmarsh, el reglamento ha cambiado hoy después de las protestas de Red Bull y Renault Sport F1.
"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".
"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".
Diferencias entre soplado frío y caliente
Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.
Soplado caliente: Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.
Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores. Tony Fernandes, director del equipo Team Lotus, describió la situación como un "desastre" y pidió una mayor claridad normativa.
Si me permitís me voy a reservar el calificativo que se me ocurre sobre este nuevo cambio de reglamentación.
Ya no sé a quien perjudican, a quien benefician, quien sopla frío y quien caliente... Hasta quizás sería mejor que estos cambios de normativa no trascendieran: seríamos más ingenuos, pero también más felices, ahora, te pones a ver las carreras y no sabes por qué gana quien gana ni por qué pierde quien pierde. Antes me creía que ganaba el mejor piloto subido a un buen coche, pero ahora... ahora no sé qué creer.
ResponderEliminareste cambio de reglas a último momento es un desastre, nos tienen todos confundidos, la FIA está cada vez peor.. :s
ResponderEliminarLa FIA dirá algún día algo coherente?Que pregunta!Saludos
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