sábado, 23 de julio de 2011

Webber repìte pole en Alemania

El australiano Mark Webber repite la actuación del pasado GP de la Gran Bretaña y se ha vuelto a hacer con la pole position en el GP de Alemania.
Pero sin duda la gran sorpresa del día a sido la tercera posición de Sevastian Vettel,el aleman se queda por primera vez fuera de la primera linea,algo que no sucedía desde hace 14 Grandes Premios. Esta sorprendente segunda posición a sido para el McLaren de Lewis Hamilton que ha acabado tan solo a 55 milésimas de Webber,toda una sorpresa si consideramos las dificultades que McLaren acusó ayer e incluso en los entrenamientos libres matinales de hoy.Hay que reconocer que Hamilton a realizado una última vuelta fantástica en la que se quedó a tan solo cinco centésimas del 1:30.079 marcado por Webber.
Fernando Alonso solo a podido ser cuarto,hoy el F150 se a mostrado algo inferior a los Red Bull y a Hamilton,pero a pesar de ello la diferencia no es mucha y conociendo que en principio el ritmo de carrera del Ferrari es algo mejor,todo apunta a una carrera con mucha emoción.Además mañana,Vettelel se las verá con Fernando Alonso, que parte justo a su lado y promete arriesgar en la primera curva para ganar posiciones. En cualquier caso, cualquier pronóstico puede esfumarse si se confirman las amenazas de lluvia que el servicio meteorológico prevé para el cielo alemán durante el horario de la carrera.
La tercera fila de la parrilla estará encabezada por Felipe Massa, quien no consiguió estar a la altura de su compañero de equipo durante todo el fin de semana debido a problemas a la hora de calentar sus neumáticos. A pesar de quedarse a medio segundo de Fernando, consiguió terminar por delante tanto de Nico Rosberg como de un gris Jenson Button.
Hay que indicar que creo que los resultados de hoy pueden que no sean del todo fiables,porque es probable que algún piloto haya sacrificado su máximo potencial en calificación para incorporar unos reglajes parcialmente adecuados para la lluvia. Por ejemplo, no es normal que Jenson Button haya cedido casi 1,2 segundos respecto a su compañero de equipo. Tal vez Jenson monte un reglaje propicio para el asfalto mojado y Hamilton lo haya apostado todo por el asfalto seco. La postura de Red Bull y Ferrari estaría a medio camino, en este escenario especulativo pero bastante probable. De hecho, la distancia entre los dos pilotos de Mercedes es la misma: Rosberg ha sido sexto 1,2 segundos por delante de un Schumacher sólo décimo.
Por su parte, Jaume Alguersuari regresaba a la Q2 cuatro carreras después. Desde Barcelona el piloto de Toro Rosso no lograba superar la primera criba, aunque precisamente coincidiera esta fase de la temporada con sus mejores carreras. Eso sí, la diferencia tampoco es mayor, ya que el catalán saldrá decimoséptimo, la última plaza de la segunda manga de calificación. Delante suyo estará su compañero de equipo Sebastien Buemi, que fue 152 milésimas más rápido que Alguersuari. Por último, los pilotos de HRT superaron el límite del 107% con un amplio margen -1.2s-, aunque también con diferencia respecto el Marussia Virgin de Jerome d'Ambrosio, que sacó cuatro décimas a Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo
Os dejo un link con la parrilla al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/862/

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    La cuestión es si llegará a la primera curva el primero. Mi idea es que pasa el cuarto y detrás. La solución en unas horas
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar