lunes, 25 de julio de 2011

¡Banzai!

El ataque o carga banzai es un acción suicida en el que un soldado se lanza con su bayoneta o cualquier otro objeto hacia un enemigo, con tal de frenar su avance o causar bajas. Esta es la técnica que utilizaban los soldados del Ejército Imperial de Japón cuando la batalla estaba perdida. Entonces preferían lanzarse contra el enemigo para encontrar una muerte honrosa frente a la rendición o la retirada, que encontraban deshonorable.

Solían lanzarse con el fusil, la bayoneta, una granada e incluso con katanas. Un ataque banzai solía ser sigiloso, hasta que los soldados se encontraban a una distancia cercana del enemigo, entonces gritaban: "Tenno Heika Banzai", que significa "¡Larga vida al emperador!" o "¡Mil años de vida al emperador!" y se lanzaban al ataque. No se conoce con certeza si el significado de la palabra "Banzai" es un grito de euforia, como indican algunas fuentes, o tiene el significado de "mil años", como indican otras fuentes, ya que el japonés utiliza una palabra para diversas expresiones.
Hola,como veis e empezado esta entrada con la definicion de la palabra japonesa "Banzai",por que esto mas o menos es lop que significan lsa ultimas declaraciones del jefe de Ferrari,Stefano Domenicalli.
Tras la victoria en Silverstone y el segundo puesto logrado ayer en Alemania.
Ferrari afronta la última prueba de Hungría el domingo antes del parón veraniego con una tremenda carga de adrenalina. Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas tres carreras y el coche está yendo rápido "en circuitos con curvas lentas y rápidas, con mapas y sin mapas motor, con frío y con calor", decía ayer mismo el asturiano.

El discurso ha cambiado y el tono de las críticas de principio de temporada se ha revertido. Ya no se habla del coche de 2012, de qué carrera marca el punto de retorno, o el Plan B, si no de qué mejoras llevarán a Budapest y de "atacar, atacar y atacar", según reconoció ayer el jefe del equipo, Stefano Domenicali. "La segunda parte del Mundial que yo espero es siempre al ataque, tenemos que atacar en cada carrera. Se podrá vencer o terminar segundo, pero estar ahí, ése es el objetivo y cuantos más pilotos y coches puedan hacerlo con nosotros, mejor", aseguraba ayer.
El mismo Domenicalli anunciaba que Ferrari seguirá invirtiendo en el desarrollo del coche, aunque en Budapest el monoplaza será prácticamente el mismo. Llamó la atención ver ayer a Adrian Newey, el gurú del diseño de Red Bull que definió como "convencional" el coche rojo, detenido ante el 150º Italia más de un minuto en la parrilla escaneando sus novedades.
No obstante, Stefano Domenicali fue más allá en sus declaraciones ya que según explicó “no es una casualidad que Fernando Alonso sea el piloto que más puntos ha logrado de todos los pilotos y que el equipo sea el que mejor lo ha hecho en las dos carreras anteriores”.

Por ello, el italiano recordó que “eso quiere decir que estamos trabajando muy duro y que creemos en lo que estamos haciendo sin dejar de esforzarnos”.
“Ahora tenemos algunas horas para pararnos a respirar antes de volver a concentrarnos en la próxima ronda en Budapest donde deseamos confirmar la mejora que hemos demostrado hasta ahora mientras somos conscientes que estamos haciendo una oposición muy seria”, concluyó.

Por su parte el ingeniero jefe de chasis, Pat Fry, explicó que siguen trabajando en el coche a fin de minimizar los problemas en la aerodinámica, por lo que espera una notable mejoría para las carreras que vienen.
Agregó que "desarrollaremos el coche tan rápido como sea posible y cada paso nos ayudará a entender más cosas. Aquí,(alemania) hemos tenido alguan actualizacion y esperamos algo mas para Hungría. Mantendremos la presión tan alta en el desarrollo como podamos".
No os suena todo esto a un ataque a la desesperada...pues yo me apunto...¡BANZAI!

7 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Te leo eufórico. Y no es para menos pues el Ferrari ya empieza a andar (¿Por qué no tiraron a Costa al irse Byrne?). En Hungría, si luce el sol, el resultado puede ser incluso mejor. Primero porque Pirelli solo lleva ruedas blanditas. Segundo porque Hamilton desgastará mucho sus ruedas, Vettel irá con su calculadora (¡La mejor forma de cagarla!) y Webber y Button estarán perdidos en sus laberintos interiores. Pero si llueve o hace frio la cosa puede cambiar.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo me apuntaría a un ataque más modosito, no a lo 'banzai', que lo veo 'mu' suicida. Hay que atacar divirtiéndose, sonriendo, pero siendo certeros a la hora de conseguir los objetivos y, eso sí, sobreviviendo tras el ataque jejeee...

    Muy chula la entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Primo de anonimo:
    No se si estoy euforico,pero al menos me miro las carrras con la esperanza de que no sea Vettel el vencedor,y como tu dices tengo grandes esperanzas para hungria...si no llueve claro
    Estimada cavallino:
    O se ataca bien o no se ataca,je,je.el problema es que el ataque llega tarde,pero mas vale tarde que nunca...o no?

    ResponderEliminar
  4. jaja banzai.. pues es mejor con cuidadito, silencioso pero siempre metido allí.. Ferrari ha mejorado eso sí.. muy buenoo, esperemos que en Hungría sea mejor :P

    ResponderEliminar
  5. Me parece que quien va a necesitar gritos de guerra va a ser el del dedo, porque si las evoluciones siguen así, en Hungría tampoco va a ver el podio; vale que tienen mucha ventaja para administrar, pero ¿nos va a dejar Vettel con la duda de si sabe ganar en condiciones de igualdad técnica?.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si ha sido un ataque silencioso estas ultimas carreras, lo has definido perfectamente. Ahora llegan buenos circuitos para Ferrari y condiciones muy buenas de temperatura y neumáticos, asi que a seguir disfrutando.
    Un saludo Jaume.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silf1:
    Estoy casi seguro que en Hungria ira mejor,o eso espero
    Hola Jose Luis.
    La lastima es la gran ventaja obtenida por Vettel
    Hola Fon:
    Eso espero disfrutar,gane quien gane

    ResponderEliminar