lunes, 11 de julio de 2011

Escapes por aqui,soplado por alla

Ayer por la tarde y después de una nueva reunión de los equipos al finalizar la carrera en Silverstone hemos conocido que parece que por fin el culebrón de los difusores está a punto de terminar.Al parecer todos los equipos aceptan volver a la configuración de los difusores soplados que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia, esto es, que los escapes puedan emitir gases en fase de retención sin ninguna limitación, aunque los equipos no podrán cambiar el mapa de motor de sus coches entre la calificación y la primera parada en boxes de la carrera.Hay que recordar que en la mañana de ayer y tras una larga reunión entre todos los equipos no se había llegado a ningún acuerdo,ya que Ferrari y Sauber se habían posicionado en contra de volver a recuperar el difusor soplado sin limite en la salida de los gases.Ya me gustaria saber que se a tenido que mover entre bastidores para que Ferrari cambie su opinion en pocas horas
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, aunque parece que no está del todo contento, así que no descartemos todavía más movimientos hasta que lleguemos al GP de Alemania  puesto que la FIA todavía no ha emitido aun un comunicado oficial.Cabe recordar,que la FIA en una nueva y clara muestra de inaptitud y cobardía,había pasado la pelota a los equipos,instandoles a llegar a un acuerdo.
Domenicalli a afirmado que:"Creo que era algo que no era bueno para todos. Tenemos que dibujar una línea y mirar hacia adelante, porque sino, ¿dónde estamos yendo? Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros".
A su vez, el jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, quienes también lleva propulsores Ferrari, no ha dejado claro si ha firmado o no el convenio con los demás equipos para poder usar el mapa de motor que se llevo en el GP de Europa: "Todo esto es una vergüenza. Todo esto empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era ilegal y que lo cambiarían. Luego tenemos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron por sus intereses. Es lo normal."
También se han salvado en las últimas negociaciones las diferencias con los equipos pequeños, en especial Hispania. Ellos han intentado condicionar su consentimiento a los difusores de Valencia a la derogación del límite del 107% para clasificarse para la carrera, pero finalmente la medida no ha surtido efecto.
Esta claro que aquí todo el mundo piensa en el mismo y nadie se acuerda de la F1,que es la gran perjudicada por todo este despropósito.
Ahora solo nos falta esperar el comunicado oficial de la FIA y rezar para que no la vuelvan a liar...por que ya me tienen mas que cansado con todas estas tonterias

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    No te preocupes que en tal que puedan los de la FIA la lían. Esta en sus genes. Sobre que le han dado a Ferrari para que cambie de opinión es una buenísima pregunta. No tengo ni idea, pero estoy seguro que tiene que ser algo para el año que viene o para el famosos 2014. Ferrari no creo que se deje engatusar por poco. Ya veremos.
    Saludos

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  2. Hola Primo de Anonimo.
    No se por que pero creo que tendra algo que ver con los nuevos motores para el 2014

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