miércoles, 27 de julio de 2011

La ultima antes de vacaciones

Este fin de semana el "circo" llega al circuito de Hungaroring,y esta sera la ultima carrera antes del paron estival
.En teoria pasaremos de las frescas temperaturas vividas en Silverstone y Nürburgring a la calidez del circuito Hungaro,y digo en teoria por que a falta de cuatro dias para la disputa de la carrera las previsiones apuntan a cielos nublados y posibilidad de lluvias dispersas,cosa que por cierto favorece a los Red Bull,(es que todo les viene de cara),ya que es bien sabido que uno de los mayores problemas de Ferrari es el calentamiento de las gomas,y a mas altas las temperaturas menores problemas,y si encima añadimos que en Hungria Pirelli llevara sus dos compuestos mas blandos la cosa pintaba bien para la escuderia,habra que estar atentos al cielo.
Siempre se ha diho que el circuito de Hungaroring es el monaco sin edificios,ya que es un trazado muy revirado,con una recta bastante corta,798 metros,y donde adelantar cuesta bastante.
El circuito es uno de los mas exigentes conla forma fisica de los pilotos, las constantes curvas y cambios de dirección hacen que el conductor no tenga ni un sólo instante de descanso, a esto se le suman las fuerzas G que soporta el piloto en las curvas.
Para esta carrera la FIA ha decidido colocar una zona única de accionamiento del DRS en la recta de meta del circuito de Hungaroring
Os dejo algunos datos de interes:
Longitud: 4.381 m
Vueltas: 70 v
Distancia de carrera: 306,630 km
Nº de curvas: 14 (6 de izquierdas y 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto
Si hay que hablar de favoritos la verdad es que creo que el abanico se habre bastante.Personalmente y sin que me influyan los colores yo apostaria por Alonso,creo que la positiva evolucion mostrada en las ultimas carreras combinada con las caracteristicas que se daran este fin de semana lo hacen favorito,pero tampoco tenemos que olvidarnos de los McLaren,despues de Alemania se les ve muy fuertes y Hamilton a declarado que va a por todas,y por supuesto Red Bull,estos siempre son favoritos.
Los horarios para hungria los tipicos y topicos de Europa.Libres del viernes a las 10:00 y a la 14:00,del sabado a las 11:00.Calificacion a las 14:00 y la carrera el domingo a las 14.00
Esperemos que al menos,la carrera sea tan divertida como la de Alemania

5 comentarios:

  1. Hungría ilusiona, el Mundial está ahora muy interesante. Fernando ha dicho que hay coche como para luchar por las posiciones de podio, a ver si le 'va bene' en la crono y sale en primera línea. Se esperan temperaturas veraniegas, lo cual beneficia a Ferrari por el tema neumáticos, pero no hay que olvidar que a RB le va bien en todos los circuitos... tch!

    Saludos! Vamos Nano Vamossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hungría, después 1 mes sin F1 :( bueno yo creo que aqui podría ganar cualquiera de los tres de siempre,. vettel, alonso o hamilton.. salvo sorpresa no creo que la victoria caiga en otra persona.. saludos :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino:
    Como tu dices se nos presenta una carrera muy interesante,hagan sus apuestas,je,je
    Hola Silf1:
    La verdad es que nos haran unas semanas muy largas,pero tambien es bueno desconectar un poco.Estando el campeonato a mi entender decidido,me haria gracia que ganara Massa,pero si gana Alonso tampoco me quejare

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jaume,
    No digas que el color rojo no te ha influido a la hora de elegir posible ganador. Todo el mundo sabe que es Chandhok con su Lotus malayo el gran favorito ¿O no?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Primo de Anonimo:
    Yo casi que apuesto mas por el Virgin...

    ResponderEliminar