miércoles, 28 de octubre de 2009

GP de Abu Dhabi (previo)

Y llegamos al ultimo gp de la temporada,el circuito de Yas Marina,en el emirato arabe de Abu Dhabi.Este va a ser un fin de semana especial,en primer lugar estrenamos circuito,pero tambien estrenamos campeon y presidente de la Fia y si todo esto no fuera suficiente,esta va a ser la ultima carrera de Fernando Alonso con Renault,antes de su llegada a Ferrari.
Vayamos por partes:
Estrenamos el megamoderno y espectacular circuito de Abu Dhabi,donde lo que a mi mas,me ha llamado la atencion,es la espectacular salida de boxes,que incluye una curva que transcurre bajo tierra,que atraviesa la pista,que hace que si bien los boxes estan a la derecha de la pista,la incorporacion se haga por la izquierda.Pero si hablamos exclusivamente del trazado,la verdad es que no me llama en exceso la atencion.La pista hace 5 kilometros y medio,diseñados por el aleman Herman Tilke (ya estoy un poco cansado de este hombre).El trazado, muy al estilo de los circuitos del siglo XXI (como China o Turquía), atraviesa por debajo un hotel ultramoderno con aires de nave espacial de ciencia-ficción,quitando este dato y el de la salida de boxes,no deja de ser un trazado tipico de los diseñados po Tilke.Las curvas son bastante rectilineas y lentas.Los pilotos tendran que dar 56 vueltas,para hacer un total de 309 km.Os dejo un enlace para que podais ver una vuelta completa al circuito de Yas Marina:http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50
Respecto a la competicion,pocas cosas quedan ya por decidir,quizas lo mas relevante es saber si sera Mc Laren o Ferrari,los que ocupen la tercera plaza del campeonato de constructores,que si bien parece una tonteria,de cara a la economia y al prestigio es muy importante.
Favoritos...pues la verdad es que no lo tengo muy claro,creo que Hamilton estara luchando junto a los Red Bull por la victoria,y tengo la esperanza que Raikkonen se quiera despedir de Ferrari a lo grande.Los Brawn creo que estaran en un segundo termino,mas ahora que ya esta todo decidido.
Recordar que los horarios para la carrera seran los tipicos de Europa,a las 14h

No hay comentarios:

Publicar un comentario