sábado, 22 de octubre de 2016

Pirelli y Mercedes se rinden, la pretemporada será en Barcelona

Ante la falta del obligado acuerdo, los test invernales tal y como estaban previstos se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Parece que tras semanas de luchas internas entre los equipos de F1 y la empresa suministradora de neumáticos, Pirelli, por fin hemos tenido fumata blanca sobre donde se van a celebrar las dos tandas de test invernales del próximo año.
Hace pocas semanas, nos hicimos eco de que todo apuntaba a que los habituales test de pretemporada, repetirían al igual que los dos últimos años en el Circuit de Barcelona -Catalunya.
Este supuesto entente, se había llegado tras diferentes reuniones entre los equipos y Pirelli. La marca italiana había comentado la idoneidad de que al menos una de estas tandas fuera lejos de Europa en zonas más cálidas. Algunos equipos liderados por Mercedes estaban bastante de acuerdo con esto, pero otros con Red Bull a la cabeza eran reacios a esta proposición de Pirelli por el alto coste que suponía desplazar todo el material y personal a zonas como  Abu Dhabi o Bahrein.
Pero lejos de acabar aquí, la cosa no acabo cerrada. Pirelli siguió insistiendo en su idea, e incluso supimos que diversos equipos (Mercedes, Ferrari, McLaren, Renault y Force India) habrían firmado y entregado una carta a Charlie Whiting, solicitando formalmente el traslado de los test a Bahréin. En el lado contrario teníamos sobre todo a Red Bull y Williams y como principal motivo a esta negativa estaba el tema económico, al menos oficialmente.
Hoy mismo, y antes de que dieran comienzo los entrenos libres del GP de los EEUU, Charlie Whiting ha nos había dado una importante pista, al comunicar a los jefes de equipo que los test serian en Europa vista la falta de consenso. Ya que el reglamento es bastante claro en este tema:
El artículo 10.6d del Reglamento Deportivo de la F1 reza: Las pruebas no pueden desarrollarse en una pista situada fuera de Europa sin el consentimiento de la mayoría de los equipos y de la FIA.”, por lo tanto el tema se iba aclarando.
Pues justo al finalizar los FP2, hemos sabido que Bernie Ecclestone, convocó este viernes a los jefes de equipo y tras discutir y barajar varias opciones, se acordó seguir con el plan previsto y celebrar la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta reunión se hablo incluso de la posibilidad de dividir las pruebas entre Bahréin y Barcelona.
Señalar que estos test y al igual que el año pasado, se realizarían dos tandas. La primera del 27 de febrero al 2 de marzo y tras unos días de descanso, la segunda esta prevista del 7 al 10 de marzo.
A cambio sí parece que se ha decidido que el test post GP, que normalmente también se realizaba en Barcelona, si se cambie y se realice tras el GP del Bahréin ya que no supondría ningún gasto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario