sábado, 8 de octubre de 2016

Jarro de agua fría para McLaren

Los de Woking estuvieron muy por debajo de lo esperado en la calificación. Alonso tan solo pudo ser 15º y peor le fueron las cosas a Button que no pasó el corte de la Q2

Tras el buen resultado de Sepang, las mejoras que habían probado allí que Honda había decidido reservar para este fin de semana, y el hecho de estar en la casa de los nipones, muchas esperanzas se habían puesto en el resultado de McLaren en el GP del Japón. Y si bien es cierto que las carreras se corren el domingo, también es cierto que el sábado marca gran parte del devenir de lo que nos espera para el día siguiente, y hoy quien más y quien menos, esperaba ver al menos a uno de los MP4/31 en Q3 o como mínimo cerca de ella. Pues nada de nada.
Los terceros entrenamientos libres ya nos habían dejado un cierto y extraño regusto, pero hoy cuando el semáforo se ponía verde al empezar la Q1, creo que nadie esperaba este nuevo fiasco.
Los problemas empezaban ya en esta Q1. Jenson Button veía como su 1:32.851 era del todo insuficiente para poder pasar el corte, pero lo más preocupante, era ver como tan solo se quedaba a 30 milésimas de Alonso, que era el primero que se salvaba, demostrado que no era un problema de una mala sesión del británico, si no que realmente el Mclaren no iba ni para atrás.
Ya en la Q2 se confirmaban los malos augurios, cuando el 1.32.689 marcado por el español era del todo insuficiente y se tenía que conformar con la 15ª plaza final.
En declaraciones a los medios desplazados a Suzuka, es español se mostraba resignado, (como todo el año), y achacaba a un posible error en la configuración el mal resultado cosechado en el día de hoy:
"Esta es una pista con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo es más difícil. Seguramente hemos tenido que fallar en algo de la configuración, porque no es normal ver a McLaren en 15ª y 17ª posición. Nunca sabemos exactamente cómo va a ir una crono hasta que llegas a ella, pero estas posiciones no son las ideales para los dos McLaren, y menos después de unos grandes premios en los que llegábamos a Q3 o peleábamos por entrar."

A la pregunta de las mejoras que ha traído el equipo, Alonso ha querido restar algo de importancia a estas, aludiendo que eran más en términos de durabilidad que de potencia:
"Este motor mejorado tiene la misma potencia que el anterior, las mejoras son solo que dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia, Jenson y yo vamos igual en recta. Intentaremos solo no tener más sanciones en lo que resta de año."
Sobre lo que les espera de cara a mañana, Alonso no se muestra demasiado confiando en poder repetir las grandes remontadas que nos tiene acostumbrados
"Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara al domingo será una carrera difícil saliendo desde atrás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario