domingo, 9 de octubre de 2016

Fiasco de McLaren en Suzuka

Triste carrera de los de Woking en la que Alonso tan solo pudo ser 16º y Button 18º

Si ayer titulábamos el resultado de McLaren en calificación como de "Jarro de agua fría", hoy podríamos calificarlo como de "decepción total" o "fiasco" que es por el que me he decidido finalmente.
Y es que la actuación de McLaren en el GP premio disputado hoy en la casa de Honda, empresa que suministra los motores a los de Woking, ha sido una de las más tristes y desesperanzadoras del año, y más si tenemos en cuenta de dónde veníamos en las últimas carreras y de todas las esperanzas que se habían puesto desde el fabricante japonés en "su" carrera de casa.
Realmente se me hace difícil buscar una explicación convincente a lo visto hoy. Ayer Fernando Alonso reconoció que posiblemente desde el equipo no habían sabido interpretar las características del circuito, por lo que todo apunta a un error de configuración, algo complicado de entender siendo la pista que mas debería conocer Honda y por ende todo el equipo.
La carrera llegaba con la noticia de que Button que ayer había calificado 17º se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla ya que el equipo había decido aprovechar el mar resultado de ayer para efectuar un cambio de motor.
Ya una vez el semáforo se puso en verde, nada pudo hacer la pareja de pilotos de Mclaren para intentar mejorar sus posiciones. Esta vez no hubo salida milagrosa de Alonso, no llovió, no hubieron incidentes reseñables en carrera, y nada pudieron hacer, ya que hoy el MP4/31 era un tractor en comparación con los coches de cabeza.

Finalmente Alonso entro el 16ª, por lo que incluso perdió una plaza respecto a la posición de salida. En declaraciones a  los medios, el asturiano ha mostrado su decepción y resignación:
"No hubo sorpresas por delante hoy y no hemos ido demasiado rápido. Hemos sido muy lentos toda la carrera y nos ha faltado velocidad todo el fin de semana. Es difícil de entender, hace cinco días acabamos séptimos y  estábamos cerca de la sexta plaza, y una más tarde estamos incluso detrás de los Sauber, así que estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana aquí, en casa de Honda. No hay mucho más que hacer, ahora hay que buscar una solución de cara a Austin.  Supongo que este es un circuito bastante único. Llevamos unas cuantas carreras yendo bien, muchas Q3 y séptimas posiciones, pero aquí por alguna razón no hemos ido bien."
El español ha querido destacar que posiblemente el rendimiento del coche era algo mejor, pero debido a salir tan atrás y al lógico tráfico, les fue imposible mejorar:
"Había algo mas ritmo en el coche, pero hemos tenido mucho tráfico toda la carrera, las últimas vueltas con el Sauber, antes con Kvyat. Estas son cosas que suceden cuando sales por atrás; ojalá en Austin salgamos por delante y volvamos a la senda de los puntos", decía el español a los micrófonos de Movistar F1, para continuar, "la salida estuvo bien pero tuve que irme a la izquierda y soltar un poco el acelerador, pero en general fue bien. Y en cuanto a nuestro Campeonato de Constructores, los Toro Rosso tampoco han puntuado y he acabado por delante de Sainz y de mi compañero. No hemos ido rápidos en este fin de semana, esperemos que lo de hoy sea algo único."
Jenson Button por su parte, y tras como ya comentábamos salir ultimo, ha entrado en la 18ª posición final. El británico reconocía su mala salida.
"La salida ha sido muy pobre. Tuve muchos problemas, me patinaron de las ruedas y simplemente me quede detrás de todos. Luego me resulto muy difícil superar a los Manors, ellos iban con  neumáticos blandos. Fue muy difícil, pero al final conseguí entrar por delante de ellos."
Button califica el resultado de hoy de "horrible":
"Ha sido un día muy duro, un fin de semana duro. Acabar 18º es horrible. Es una pena que esta pista es nuestro segundo hogar. Tenemos que estar a las duras ya las maduras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario