domingo, 16 de octubre de 2016

Gasly realiza 277 vueltas en tres días de test en Yas Marina

Se dan por finalizadas las 3 jornadas de test con un total de más de 1537km realizados

Tras los dos días de test, realizados el pasado miércoles y jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya por, Mercedes, el viernes daban comienzo en el trazado de Yas Marina, tres jornadas más de pruebas con los Pirelli de 2017, protagonizados esta vez por el tercer piloto de Red Bull Pierre Gasly.
Si en Barcelona estas pruebas se vieron alteradas por las bajas temperaturas y las fuertes lluvias que cayeron en la costa mediterránea a mediados de semana, en Yas Marina, y como era de esperar ha ocurrido todo lo contrario. Durante las tres jornadas se han alcanzado temperaturas que han rondado los 36º ambientales y más de 45 en pista, lo que sin duda les ha sido muy útil a la gente de Pirelli para conseguir recabar importantes datos.
Si el primer día, el RB11 modificado había realizado un total de 81 vueltas al circuito de 5.554 km. con los neumáticos de seco de 2017, ayer fueron 103 y hoy 93, lo que suman un total de 277 vueltas y más de 1537km.
El hecho de esta buena climatología, y como no podía ser de otra forma, ha sido aprovechado por el suministrador de neumáticos para seguir presionando para llevarse los test de pretemporada del previsto Circuit de Barcelona-Catalunya a otro lugar más cálido, como Bahrein o el mismo Yas Marina.
Solo hay que recordar las palabras de Paul Hembery el pasado jueves en Barcelona: “El clima afecta el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, aunque no es del todo sorpresivo en esta época del año en Europa. Cosa que podemos aplicar a la primera parte del año entrante, por lo que estamos a favor de que las pruebas del 2017 se realicen en un clima cálido."

Tras estas dos tandas de pruebas de esta semana, a Pirelli aún le restan tres tandas más. La primera el 2 y 3 de noviembre (Red Bull), luego el 14, 15 y 16 de noviembre (Ferrari) y la ultima el 29 de noviembre en que estarán presentes los tres equipos que han ayudado a Pirelli al desarrollo de estas gomas (Mercedes, Ferrari, Red Bull). Todas estas tandas se realizaran en Yas Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario