viernes, 20 de septiembre de 2013

Red Bull da miedo¡¡¡

La jornada de hoy viernes de los entrenos libres del GP de Singapur han mostrado un dominio aplastante de los dos monoplazas del equipo Red Bull.Los dos monoplazas se han mostrado en todo momento muy superiores al resto de equipos, y, o todo da un vuelco espectacular mañana, o creo que ya podemos dar el nombre del ganador y del prácticamente seguro por cuarta vez campeón del mundo, posibles accidentes aparte claro
tiempos de los FP2
Puedo entender que muchos penséis que aún queda un halo de esperanza, o que no queráis ver la realidad, pero sintiéndolo mucho hay que aceptarla. El binomio Vettel&Red Bull a día de hoy es muy superior al resto y prácticamente inalcanzable y creo que es justo reconocerlo
Lewis Hamilton ha sido e mas rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, seguido por los dos Red Bull. La tarde ha sido tranquila, sin ningún contratiempo más allá de salidas de pista aisladas. Sin embargo, ya se ha podido palpar la superioridad de los Mercedes y los Red Bull, o tal vez la inferioridad de un Ferrari F138 para el que hoy se han probado piezas nuevas.
En los segundos entrenamientos, los de Milton Keynes han mostrado un dominio aplastante de los dos monoplazas. Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, ha vuelto a dar un golpe a la moral de los rivales al marcar un mejor tiempo de 1:44.249 con el neumático superblando. Mark Webber, por su parte, ratificaba la aplastante superioridad del RB9 marcando un mejor tiempo de 1:44.853.
Por detrás, los dos monoplazas del equipo Mercedes se han mostrado nuevamente como la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo, aunque su ritmo ha sido muy inferior al impuesto por los monoplazas austriacos. En esta ocasión, Nico Rosberg ha sido el Mercedes más rápido con un mejor tiempo de 1:45.258, un registro que le ha bastado para colocarse tercero en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de equipo con su mejor tiempo con superblandos confirmándose nuevamente la dura competencia que viven en el equipo de la estrella.Romain Grosjean fue el más rápido con su Lotus E21, asegurándose el quinto mejor tiempo.
Especialmente desalentadores resultan los hechos a un equipo Ferrari que fió sus opciones mundialistas a una recuperación milagrosa del F138 en esta pista, a la remota posibilidad de que no hubieran calculado bien sus progresos y les hubiera sorprendido un salto adelante en pistas lentas como la de Marina Bay. Pero no, el equipo escarlata ha sufrido aquí tanto o más que en Hungría, la última cita en un trazado 'ratonero' hasta la de este fin de semana.
Así, la diferencia entre el piloto de Ferrari y Sebastian Vettel en esta sesión ha sido de casi 1 segundo y medio, un 'gap' demasiado abultado para poder luchar de tú a tú durante el resto del fin de semana.
La segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio de Singapur es la primera del fin de semana que se disputa completamente de noche, ya que en la primera se empezó aún con luz diurna. En estas circunstancias, los equipos empiezan a poder poner a punto sus coches para condiciones de visibilidad y temperatura parecidas a lo que deberíamos tener el domingo (aunque hay alguna previsión de lluvia que, a pesar de que no debería cumplirse, está allí).
El circuito urbano de Marina Bay es conocido por no perdonar los errores de los pilotos, una fama que se ha ganado desde que debutó en 2008 en el calendario del Gran Circo de la Fórmula 1. Por ello, probablemente casi todos los pilotos han preferido guardar las distancias con los muros, viendo así pocos incidentes destacables durante toda la sesión. La excepción en esta ocasión fue Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, que en los últimos treinta minutos impacto contra el muro de la curva 13. Por suerte, el piloto venezolano pudo regresar a boxes por sus propios medios para que su equipo le cambiara un alerón delantero que quedó totalmente destrozado.
En la parte trasera del pelotón, los dos Caterham se mostraron más rápidos que los Marussia en esta segunda sesión de entrenamientos libres.
Alonso dice que no se va a ningun lado
Por otro lado, Fernando Alonso ha descartado categóricamente los rumores de un posible paso a McLaren en el futuro, como se ha venido rumoreado en el paddock después de una entrevista de la BBC a Martin Whitmarsh en la que este dijo no cerraría la puerta a Fernando si estuviera libre en el mercado “porque es uno de los mejores pilotos y cualquier equipo estaría orgulloso de tenerlo con ellos”. Incluso afirmó que lo sucedido en 2007 no era un problema.
Alonso se mostró ya cansado de la cuestión. "Lo repito cada fin de semana pero se ve que no es suficiente. Amo a Ferrari. Estoy muy bien aquí. Me quedan tres años de contrato y voy a cumplirlos. Incluso me gustaría ampliarlos", señaló el asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario