lunes, 2 de septiembre de 2013

OFICIAL:Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull (con video)

Por fin¡¡ después de días, semanas, de rumores, chismorreos muchos de ellos infundados, esta noche hemos podido salir de dudas..al menos los que las tenían, yo no
El rumor del posible anuncio a surgido hoy a última hora de esta tarde, y  puntualmente tal y como había anunciado Helmut Marko,a las 21:15 hora peninsular , el rumor por fin se ha hecho noticia
Red Bull ha anunciado en el día de hoy que, finalmente, Daniel Ricciardo es el piloto elegido para sustituir a Mark Webber en el equipo a partir de 2014. El encargado de hacerlo ha sido Helmut Marko en la televisión austríaca.
De esta manera,Ricciardo de, de 24 años, da así un gran paso en su carrera al continuar con la escalera del Red Bull Junior Team y recalar en el equipo principal tras dos temporadas en el filial, Toro Rosso.
El australiano, que ha tenido una dura pugna con su actual compañero de equipo Jean-Eric Vergne y, sobre todo, con Kimi Raikkonen, se ha ganado la confianza de los responsables de Red Bull y, pese a sólo haber logrado puntuar en cuatro carreras esta temporada, ha conseguido batir a su compañero de equipo hasta en siete de las once pruebas disputadas hasta el momento, de las cuales, cuatro fueron entrando en la Q3 para luchar por la Pole.
Así, aunque sus resultados no son brillantes para lo que se debería exigir a un piloto que aspire a subirse a un Red Bull, los austríacos han decidido arriesgarse y apostar por la juventud del australiano, en vez de intentar negociar de nuevo con Kimi Raikkonen para subirle a su monoplaza después de que fallasen en el primer intento mediado el verano.
El puesto que deja vacante Ricciardo en Toro Rosso aún no tiene dueño y, aunque lo lógico sería subir al siguiente en el escalafón: Antonio Félix da Costa, aún no hay nada decidido ya que los movimientos del mercado podrían deparar alguna sorpresa más. Lo que sí que ha dejado claro Helmut Marko es que Jean-Eric Vergne, continuará con Toro Rosso un año más.
Os dejo un video que a echo Red Bull confirmando el anuncio y demostrando que la decisión llevaba como mínimo unos días tomada

No hay comentarios:

Publicar un comentario