lunes, 16 de septiembre de 2013

Felipe Massa confirma negociaciones con Lotus y McLaren

Felipe Massa se ha deshecho en elogios hacia su compañero de equipo en Ferrari, Fernando Alonso. Ha descrito al piloto español como el compañero más "completo" que ha tenido en su época de Ferrari. Más aún, el brasileño ha afirmado que Alonso está incluso por encima de Michael Schumacher: "Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y también un piloto muy completo. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto".
Massa compitió con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en su primera temporada en Maranello, aun así cree que el español ha demostrado ser un piloto formidable. El brasileño abandonará Ferrari después de ocho temporadas en la escudería de Maranello para dejar paso a Kimi Raikkonen, con el que compartió equipo entre 2007-2009. "Por supuesto que he tenido algunos momentos difíciles y con fuertes compañeros. Con el que he sufrido más ha sido con Alonso. Creo que es el más completo", afirmó Massa en una entrevista con Martin Brundle en Sky sports.
Felipe Massa se ha convertido en el segundo piloto que más tiempo ha permanecido en Ferrari y ha logrado un total de 11 victorias con la formación italiana. Antes de abandonar la Scuderia, le quedan por delante siete carreras en esta temporada 2013.
El piloto brasileño quiere continuar compitiendo en la Fórmula 1: "Quiero más, quiero ganar más carreras. Quiero hacer más poles, así que cuando no eres feliz tienes que tratar de seguir adelante e intentar hacer más".
Massa ha admitido que está negociando para competir en 2014 con el equipo Lotus F1 Team. Confirmada la salida de Kimi Räikkönen del conjunto de Enstone al finalizar esta temporada, en el equipo británico podría estar buscando un piloto con una experiencia en la F1 similar al finlandés, y ese piloto podría terminar siendo Felipe Massa.
"Estamos negociando. En mi opinión, Lotus tiene un coche competitivo, que es lo que yo quiero. Estamos teniendo muchas conversaciones para tratar de encontrar una manera, no sólo para mí sino también para Lotus para continuar con un buen coche", explicó el brasileño en declaraciones en exclusiva a Globo Esporte.
Además, el piloto brasileño reveló que también han tenido los primeros contactos con el equipo McLaren, aunque en teoría en el equipo de Woking mantendrá su alineación de pilotos para 2014: "He tenido un contacto con McLaren, pero no puedo juzgar (esta opción), es difícil de decir. Con Lotus, el contacto fue muy bueno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario