jueves, 19 de septiembre de 2013

Kimi Räikkönen revela que se marcha de Lotus por razones económicas

La conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur ha tenido a un claro protagonista: Kimi Raikkonen. En su primera aparición tras confirmarse su regreso a Ferrari en 2014, el finlandés ha hablado sobre la situación que le ha llevado a firmar con los italianos y dejar Lotus a final de temporada. El finlandés ha revelado que el dinero fue la razón cave por la que decidió abandonar Lotus y fichar por Ferrari para la próxima temporada de F1. Kimi había sido claro con Lotus a la hora de pedir garantías económicas para el futuro si continuaba con ellos en el futuro debido a los retrasos en los pagos del salario.
El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.
"Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.
Cuando se le preguntó si había algo que el equipo Lotus podría haber hecho al final para convencerle de continuar en la escudería de Enstone, el finlandés respondió: "Había muchas cosas, y estoy seguro de que ellos sabían cuáles eran. Es duro decir cómo habría continuado todo si eso hubiera pasado, pero estoy muy contento [con mi decisión]".Según la publicación inglesa Autosport entiende que, aunque Räikkönen ha recibido su salario base, el problema se encuentra con los pagos extra basados en sus resultados.
Por otro lado, aunque algunos ex pilotos y diferentes personajes relacionados con la F1, han sugerido que la dupla formada por Räikkönen y Alonso podría ocasionar problemas, el Campeón de 2007 duda que surjan rencillas: "No veo el motivo por el que no deba funcionar. Somos lo suficientemente mayores como para saber lo que estamos haciendo, y el equipo está trabajando para asegurarse de que, si ocurre algo, podamos hablarlo. Ya no somos jóvenes de 20 años, puedo estar equivocado, pero el tiempo dirá. Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Sin duda, habrá una gran lucha en los circuitos, y a veces algo puede ir mal, pero estoy seguro de que irá bien".
El piloto finlandés también cree que no tendrá demasiados problemas en adaptarse de nuevo en Maranello: "Conozco el equipo y a la gente, aunque obviamente hay gente nueva y algunos de los que estaban ya se han ido. No creo que sea demasiado complicado llegar y hacerlo bien. El monoplaza es diferente, y lo más complicado será que los coches serán diferentes. Quien diseñe el mejor monoplaza dará el máximo de él".
Por su parte Fernando Alonso ha reconocido en el circuito Marina Bay de Singapur que la llegada de Kimi Räikkönen la próxima temporada a Ferrari no a va suponer un extra de tensión para él. "Es bueno para Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo de Kimi, al que yo consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada era distinto y ayudaba más al equipo. Le han cogido al final, así que contento. Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da igual el piloto, que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con Felipe y Kimi".
Fernando no entra a valorar las opiniones de varios pilotos y directores de equipo sobre que el dúo no funcionará. "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario