jueves, 16 de mayo de 2013

¡Vuelve la dupla McLaren-Honda!

Cinco años mas tarde el fabricante de vehículos Honda Motor ha decidido regresar a la Fórmula Uno, de la mano de McLaren. La mítica pareja de las décadas 80 y 90 volverá a la categoría automovilística a partir de 2015, año en el que el equipo de Woking empiece a montar motores V6 Turbo de la compañía nipona.
En rueda de prensa, el presidente de la marca, Takanobu Ito, ha confirmado la vuelta de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de motores de la escudería británica pero también como proveedor del ERS (Energy Recovery Systems).Ademas aseguró que este es un "proyecto en conjunto con McLaren", escudería que pasará a llamarse McLaren-Honda, al igual que entre los años 1988 y 1992, etapa en la que la asociación consiguió 4 campeonatos mundiales.Para finalizar a añadido que: "El lema corporativo de Honda es "The Power of Dreams" (El poder de los sueños). Este lema representa nuestro fuerte deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes y aficionados. Junto con McLaren, uno de los constructores de F1 más distinguidos, Honda marcará un nuevo comienzo en nuestros retos en la F1".
Honda ha dado a conocer que han habido conversaciones con McLaren desde hace algún tiempo, en el cual han realizado un significativo progreso con su nueva unidad V6 turbo de 1.6L en su sede de I+D situada en Tochigi, Japón.
En la dicha rueda de prensa,también ha estado presente el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh,quién ha comentado al respecto: "Juntos durante los 80 y 90, McLaren-Honda ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo. En 1988 creamos el monoplaza más exitoso de todos los tiempos, el MP4-4, que consiguió 15 de las 16 victorias posibles con Ayrton Senna y Alain Prost. McLaren-Honda está a punto de iniciar una nueva aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda al deporte".
En el comunicado oficial de McLaren, el británico añade: "Estamos orgullos y emocionados de unir fuerzas una vez más para enfrentarnos al mundo de la Fórmula 1. Mientras las dos compañías somos conscientes de que nos embarcamos juntos en un viaje muy exigente, estamos muy comprometidas al éxito de la asociación y pasaremos los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurar que estamos bien establecidos y somos competitivos de cara a nuestro primer Gran Premio juntos en 2015".
"Los nombres de McLaren y Honda son sinónimos de éxito en la Fórmula 1 y, para todos los que trabajan para las dos compañías, el peso de nuestros logros pasados recae en nuestras espaldas. Pero es una señal de la ambición y la determinación que compartimos de querer que McLaren-Honda regrese al pináculo del éxito en la F1. Juntos tenemos una gran herencia y estamos muy comprometidos para mantenerla".
Sin la menor duda el retorno a la categoría reina de Honda es una magnifica noticia. Hacia ya muchos meses que se venían escuchando rumores y a pocos nos ha sorprendido la noticia anunciada esta mañana.Esperemos que con la llegada de Honda, más marcas se podrían animar si ven que es un escaparate válido para sus productos.
Solo compartir un pequeño deseo,que este esperado retorno sea mas fructífero que el experimentado por el binomio Williams-Reanult y que esto permita abrir la puerta para que otros fabricantes regresen a la F1,y dejemos de ver tres o cuatro equipos montando el mismo motor,cosa que a mi personalmente no me gusta en exceso

1 comentario:

  1. hämorrhoiden symptome
    My partner and I absolutely love уour blog and finԁ
    almost all of your post's to be precisely what I'm lоοking for.
    Do you offer guest writers to wгite content for you?

    I wοuldn't mind producing a post or elaborating on a few of the subjects you write with regards to here. Again, awesome blog!

    Also visit my page :: http://journals.fotki.com/

    ResponderEliminar